Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 2 de marzo de 2016

MUERE EL ÚLTIMO DE LA BRIGADA LINCOLN

Delmer Berg, durante la Segunda Guerra Mundial - ABC
EFE - @abc_esNueva York - 02/03/2016 a las 05:44:16h. - Act. a las 05:44:56h.Guardado en: Historia

El último combatiente conocido de la Brigada Lincoln que combatió en la Guerra Civil española, Delmer Berg, falleció en su casa de California a los 100 años, según han informado en los Archivos de la Brigada Abraham Lincoln (ALBA) de Nueva York.
Hijo de inmigrantes europeos, Berg, que nació en 1915, trabajó desde pequeño para ayudar a su familia en el campo en plena Gran Depresión en EE.UU. antes de alistarse y viajar en 1938 a España, donde llegó a través de los Pirineos desde Francia.
«No es que quisiera hacer algo extraordinario, es que quería ayudar a los españoles», dijo Berg en un reportaje que recuperó la organización. Hasta 40.000 voluntarios se unieron para ayudar a la República española contra las fuerzas militares que apoyaron el golpe del general Franco en la Gguerra Civil, de los que alrededor de 2.800 procedieron de EE.UU.Berg trabajó como artillero en Barcelona y también en el departamento de comunicación del cuartel general republicano. Asimismo, combatió en Valencia, donde fue herido en un bombardeo. Tras la guerra civil, Bergcombatió con los aliados contra los fascistas de nuevo en la Segunda Guerra Mundial antes de volver a Estados Unidos.
Según la ALBA, en sus últimos años a menudo pronunciaba conferencias sobre su experiencia en España contra el fascismo.

No hay comentarios: