Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 7 de febrero de 2016

EL BUHO QUE TODO LO VE....LA NUEVA MASCOTA DE U.M.E

La Unidad Militar de Emergencias ya tiene mascota: el búho que todo lo ve

Ha adoptado un ejemplar de gran tamaño, al que ha bautizado como ‘Lume’ (‘fuego’ en gallego)
  •  
    •  
    •  
    •  
    •  
    •  
La UME ya tiene su nueva mascota. Han adoptado un búho real, que permanecerá en el Cuartel General de Torrejón de Ardoz. Según explican, ‘Lume’ representa los valores y capacidades de la unidad: nocturno, discreto, inteligente y con un gran campo de visión.

El búho real que ha adoptado la UME.El búho real que ha adoptado la UME.
La UME, que el pasado año cumplió diez años de antigüedad, tiene desde el pasado mes de enero una nueva mascota. El búho real ‘Lume’, perteneciente a la especie más grande de toda Europa, ya es oficialmente uno de los emblemas de la compañía.
Se encuentra en la base de Torrejón, bajo el cuidado de los halconeros de la base. Según ha asegurado la unidad, la elección de este animal se ha tomado teniendo en cuenta criterios simbólicos: el búho tiene una gran visión espacial –como los vigilantes de la unidad-, es eminentemente nocturnamuy inteligente y discreta, explican.
El acto tuvo lugar el día de la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales, y durante la jornada también fueron bendecidas las unidades caninas que utiliza la UME en sus misiones de rescate.
EL CONFIDENCIALDIGITAL

No hay comentarios: