Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 27 de enero de 2016

LOS MILITARES ESPAÑOLES COBRA LA MITAD QUE SUS COLEGAS EUROPEOS Y NORTEAMERICANOS....¡INDIGNANTE!

¡Apriétese el cinturón! Un militar español gana la mitad que sus colegas de la OTAN

AGENCIAS
5/02/2007 - 6:01 Actualizado: 12:22 - 5/02/07
"¿Es el enemigo? Que se ponga. Oiga, que no podemos ir a la guerra. Que no tenemos ni para bocadillos." El conocido humorista Miguel Gila se habría hecho de oro con los sueldos actuales del Ejército español: los militares españoles son los peor pagados entre las grandes potencias occidentales.
Posiblemente tengamos una de las tropas más preparadas de todo el mundo, pero sus sueldos son de risa: ganan casi la mitad que un británico, un norteamericano o un francés. Participan en misiones internacionales de países tan complicados como Líbano, Afganistán, Bosnia o Kosovo, y desempeñan los mismos trabajos que otros generales y soldados, pero su recompensa económica es infinitamente menor.

Altos cargos

Al margen de dietas y posibles complementos por misiones de riesgo, un general del Ejército norteamericano gana de media, por ejemplo, 174.095 dólares brutos al año (133.666 euros), lo que le permite gozar de un nivel adquisitivo muy similar al que tienen sus colegas británicos o alemanes.
Es cierto que los franceses se quedan algo por detrás -el oficial de mayor graduación gana 95.270 euros brutos al año-, pero el caso español no tiene parangón. Los generales españoles ganan sólo 78.843 euros por su compromiso con la defensa nacional.
Y si de comparaciones se trata, lo mejor es que nuestros militares no se fijen en los sueldos de la empresa privada, donde un director general, según distintas consultoras, puede ganar de media 190.000 euros. Es decir, que un general ganaría menos de la mitad que el director general.

EEUU: 9.547 euros

Son los mejor pagados. El sueldo mensual de un general es el mayor de la OTAN.

Reino Unido: 9.344 euros

Gozan de un salario justo: son los que más ganan de la OTAN junto con los de EEUU.

Alemania: 8.374 euros

Los soldados alemanes están bien remunerados. La potencia germánica paga adecuadamente a sus militares.

España: 5.631 euros

Los sueldos de los españoles están a la cola de la OTAN. Los altos oficiales son los peor pagados.

¿Y los soldados?

La situación es aún peor si se bajan escalafones. A pesar de las últimas subidas aprobadas por el Gobierno, para alcanzar el salario medio español un soldado deberían ganar 500 euros más al mes.
Y, además, su sueldo está muy por debajo del que cobran sus colegas británicos, que ganan 24.121 euros al año, o alemanes, que tienen una nómina anual de 21.994. No obstante, los peor pagados son los norteamericanos. Aunque sus tropas muestran un fuerte despliegue internacional, ellos sólo ganan 15.612 dólares brutos al año, lo que equivale a 11.986 euros.

Descontento

En España, lo peor es que los agravios comparativos han generado ya un profundo malestar en las Fuerzas Armadas. En 2005, un grupo de soldados y oficiales creó laAsociación Unificada de Militares Españoles (AUME) para defender sus intereses. Su secretario general, Mariano Casado, reclamó al Gobierno en una entrevista conelEconomista -el pasado viernes- que "suba el sueldo tal y como prometió".
Porque, según AUME, el Ejecutivo no está incrementando los salarios en función del destino o de la peligrosidad del trabajo, sino de otros conceptos. Aunque este año los integrantes del Ejército verán un aumento del 7,8 por ciento en sus nóminas, cientos de ellos y sus familiares han trasladado ya al Ejecutivo su descontento por la política salarial que rige la institución.
Desde las Fuerzas Armadas lo ven de otra manera: "En el Ejército lo importante es tener ilusión", dice un militar en la web de la institución. El problema es que la mayoría no piensa así. Nuestra defensa está en juego.

No hay comentarios: