Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 27 de enero de 2016

JUÁN JOSÉ IGLESIAS MILITAR SALMANTINO RECIBA LA MEDALLA AL MERITO DE LA POLICÍA LOCAL CON DISTINTIVO BLANCO

El militar salmantino Juan José Iglesias recibirá la Medalla al Mérito de la Policía Local con Distintivo Blanco

Juan José Iglesias, el militar que auxilió en Salamanca a una mujer que estaba siendo víctima de la violencia machista, es recibido en el Ayuntamiento y será condecorado en la próxima fiesta de la Policía Local. 
26.01.2016

1
2
3
4
5
El soldado salmantino Juan José Iglesias Álvez, destinado en el Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11 ha sido recibido hoy en el salón de Recepciones del Ayuntamiento como reconocimento a su intervención en un incidente de violencia machista.

Juan José Iglesias, en enero de 2014, al finalizar su jornada laboral se dirigió a su domicilio en el barrio de Tejares donde oyó gritos pidiendo ayuda. Se acercó al lugar encontrando a una mujer que era agredida por un hombre que le amenazaba con un cuchillo mientras su hijo de cinco años lo presenciaba. Gracias a su intervención, evitó un nuevo caso de violencia machista. El agresor, que resultó ser la ex pareja de la mujer, con antecedentes por malos tratos, fue detenido gracias a su actuación.

Durante el alcalde ha mostrado su agradecimiento desde el compromiso del Ayuntamiento con las víctimas de violencia machista y porque “nuestra prioridad es luchar contra esta lacra social”. En este sentido, ha recordado algunas iniciativas que se están desarrollando como la creación de la Comisión de Violencia de Género, la dotación de una partida presupuestaria específica para desarrollar actuaciones para combatirla o el recuerdo a las víctimas con un minuto de silencio, rindiéndoles homenaje públicamente y en solidaridad con sus familias.

Del mismo modo ha avanzado la concesión al soldado Iglesias de la Medalla al Mérito de la Policía Local de Salamanca con Distintivo Blanco, que le será entregada en la próxima celebración de la festividad de la Policía Local.  

LA TRIBUNA DE SALAMANCA

No hay comentarios: