Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 28 de enero de 2016

LA FRAGATA "NUMANCIA" RESCATA A 113 INMIGRANTES

Los inmigrantes, tras el rescate por parte de la Armada - EFE
EPMadrid - 27/01/2016 a las 21:12:49h. - Act. a las 21:12:55h.Guardado en: Internacional

La fragata 'Numancia' ha rescatado este miércoles a 113 inmigrantes que navegaban en una embarcación neumática frente a las costas de Libia, dentro de la operación 'Sophia' de la Unión Europea para luchar contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo.
Según ha informado el Ministerio de Defensa en un comunicado, el centenar de personas ha sido recogido después de que un avión VIGMA D-4 del Ejército del Aire español -durante la práctica de un vuelo de inteligencia vigilancia y reconocimiento en aguas internacionales-,. avistara, frente a la costa norte de Libia, una embarcación de 12 metros de eslora con dos niños, 18 mujeres y 93 varones a bordo.
Tras su localización, la fragata de la Armada ha llegado hasta la embarcación y ha recogido a los inmigrantes, que se encontraban en aparente buen estado de salud, y les ha proporcionado alimentos y ropa de abrigo.
La fragata 'Numancia' participa en la operación europea 'Sophia' desde el pasado domingo, siendo ésta el segundo buque de la Armada que se suma a este operativo contra el tráfico ilegal de personas en el Mediterráneo, integrada en la Fuerza Naval de la UE rescatando a más de 1.100 personas que se dirigían hacia Europa.
ABC

No hay comentarios: