Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 5 de enero de 2016

45º ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE LA GUARDIA REAL

31 de diciembre de 1975. Creación del regimiento de La Guardia Real



Contemplando los muchos siglos de Historia de España, vemos que los reyes siempre han dispuesto a su alrededor de una guardia necesaria para su seguridad personal, tanto en la paz como en la guerra y, también, para realzar las ceremonias relacionadas con la Monarquía.

Con las grandes reformas militares de Felipe V a principios del siglo XVIII, la Guardia Real adquirió un importante protagonismo, más militar que palaciego. Pertenecer a la Guardia Real constituía el mayor de los honores por participar en todas las campañas militares y, en ellas, siempre en los lugares de mayor honor y riesgo, lo que proporcionaba además fundadas esperanzas de lograr una gran carrera militar. Y, más adelante, empezado el siglo XIX, la Guardia Real de la recién nacida Monarquía Constitucional dio bravos ejemplos de heroísmo en la guerra provocada por sus enemigos y defensores del absolutismo.

Una vez SM. El Rey D. Juan Carlos asumió su cometido constitucional, el 31 de diciembre de 1975 fue recreada la Guardia Real bajo la denominación de Regimiento.

La actual Guardia Real –tras haber perdido la denominación de Regimiento el 13 de febrero de 1979 por rebasar su carácter y composición- es, pues, digna heredera de aquella otra Guardia Real de cuyo valor en la defensa de la Monarquía Parlamentaria son pruebas fehacientes las corbatas de la Cruz Laureada de San Fernando que actualmente honran su bandera.

ONE MAGAZINE

No hay comentarios: