Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 29 de octubre de 2015

ENCONTRADOS LOS CUERPOS DE LOS MILITARES DESAPARECIDOS

Hallan los cuerpos de los tres militares en la cabina del helicóptero siniestrado en el Atlántico

Los cuerpos han sido hallados en en la cabina localizada ayer. Llevaban desaparecidos desde el pasado día 22 de octubre, cuando la nave cayó al mar
  • 23 
  • Compartir
  • Compartido 2.1k veces
- 29/10/2015 a las 22:12:37h. - Act. a las 22:12:37h.Guardado en: España

Los cuerpos de los tres militares han sido hallados en la cabina del helicóptero siniestrado en el Atlántico el pasado 22 de octubre, según confirmaron fuentes militares a ABC.
El ministro de Defensa, Pedro Morenés comparecerá de forma inmediata ante los medios de comunicación para ofrecer los detalles de las operaciones de búsqueda desarrolladas en los últimos días.
Los cuerpos del capitán José Morales Rodríguez, el teniente Saúl López Quesada y el sargento Jhonander Ojeda Alemán han sido encontrados tras una semana de búsqueda, después de que el helicóptero desapareciera a 518 kilómetros al sur de Gran Canaria, fuera de la cobertura de radio y radar desde el archipiélago.
Este helicóptero del Servicio de Búsqueda y Rescate (SAR) del Ejército del Aire cayó al Atlántico el jueves pasado sobre las 15.05 horas, cuando regresaba a su base en Gran Canaria tras haber participado en unos ejercicios de entrenamiento en Senegal y haber hecho una escala para repostar en Mauritania.

Segundo accidente de este tipo

Este es el segundo accidente de este tipo que sufren los helicópteros del SAR de la base de Gando en poco más de un año.
En marzo de 2014, otro Superpuma se precipitó al Atlántico entre Gran Canaria y Fuerteventura cuando participaba en unas maniobras nocturnas con un buque de la Armada. Fallecieron cuatro tripulantes y sobrevivió el quinto: el sargento mecánico Ojeda Alemán, uno de los desaparecidos a los que se busca en este nuevo siniestro.

No hay comentarios: