Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 7 de julio de 2015

LOS HIJOS DE LA LIBERTAD

Los Hijos de la Libertad: un ejército cristiano para combatir al ISIS

Entrenados por un estadounidense, 400 cristianos iraquíes se preparan para luchar contra los terroristas mientras aumenta el número de occidentales que se unen a las filas del Estado Islámico.
Lola González Giraldós

0
comentarios
 1955  119 googleplus0  0 meneame0  0
De aspirar a entrar en la CIA a liderar un ejército cristiano contra la barbarie del terrorismo islámico en Irak. Esta es la historia del estadounidense Matthew VanDyke, que ante el horror sembrado por los terroristas del ISIS decidió entrenar a aquellos cristianos iraquíes dispuestos a tomar las armas para acabar con las brutales acciones del yihadismo que están asolando el país.
En lo que va de año, ya son 400 los cristianos iraquíes que han recibido instrucción militar de manos de VanDyke y de otros cuatro veteranos del ejército estadounidense, entre ellos un ex miembro de los Boinas Verdes. A sus filas se han unido ex militares americanos que han viajado hasta Irak con el objetivo de crear "la mejor fuerza de infantería del país", capaz de hacer frente a los terroristas del ISIS.
Los iraquíes que están siendo formados por militares estadounidenses forman parte en su mayoría de la milicia cristiana denominada Unidad de Protección de la Llanura de Nínive, que combate al ISIS al norte del país. Otras milicias cristianas en Libia, Nigeria o Pakistán también han pedido ayuda e instrucción militar a VanDyke y sus compañeros para luchar contra las atrocidades de los yihadistas y ante la indiferencia que perciben por parte de la comunidad internacional.
Según informa The New York Times, en los últimos meses casi un centenar de veteranos del ejército estadounidense ha decidido volver a combatir, esta vez contra los yihadistas del autoproclamado Estado Islámico. Con este objetivo, algunos de estos ex militares se han puesto bajo las órdenes de VanDyke y junto con el medio millar de cristianos iraquíes forman la organización denominada Hijos de la Libertad Internacional, financiada principalmente con los donativos de la comunidad cristiana americana.

'Miles de musulmanes se unen a las filas del ISIS'

Mientras muchos occidentales acuden en ayuda de aquellos que sufren la cruenta persecución del islamismo radical, desde Occidente también llegan refuerzos para las filas del Estado Islámico. El caso más reciente es el de 'los doce de Luton', una familia musulmana residente en Reino Unido que desapareció al completo hace casi tres meses y se sospechaba que sus miembros habían huido a Siria para unirse al ISIS.
Las sospechas se confirmaron cuando enviaron un comunicado confirmando que se habían unido a las fuerzas del Estado Islámico. "Aquí estamos los 12, y este número no debería resultar chocante, pues hay miles y miles de musulmanes que están viniendo por tierra o por mar desde todas las partes del mundo", se afirma en el comunicado.
Las autoridades británicas han confirmado que más de 700 británicos, entre ellos varias familias al completo, han viajado en los últimos dos años a países como Siria para combatir con el ISIS. En su comunicado, "los doce de Luton" hacen un llamamiento a los musulmanes británicos para que no olviden "su pasado glorioso" y acudan a luchar en la guerra santa y vivir en una tierra "gobernada por la 'sharia' y las leyes justas de Alá".

No hay comentarios: