Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 4 de junio de 2015

10.000 YIHADISTA MUERTOS EN LOS NUEVE MESES DE BOMBARDEOS ESTODOUNIDENSES SOBRE LE CALIFATO

EE.UU. ha matado a 10.000 yihadistas en nueve meses de bombardeos en el «califato»

Día 03/06/2015 - 22.38h

El subsecretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha calificado en una entrevista de «enormes» las pérdidas del Estado Islámico (EI)

El subsecretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, ha asegurado que las pérdidas del Estado Islámico (EI) han sido enormes desde el inicio de los bombardeos, al cifrar en 10.000 los muertos en los últimos nueve meses, en una entrevista de este miércoles con la emisora «France Inter».
Aún así, el número dos de la diplomacia norteamericana apuntó que la organización terrorista continua «resistiendo y siendo capaz de tomar la iniciativa» como demuestran la toma de las ciudades de Palmira y Ramadi en las últimas semanas.
 
Blinken defendió el plan de acción llevado a cabo por la coalición internacional, que ha realizado 4.000 ataques aéreos durante los últimos nueve meses y descarta por ahora el apoyo con hombres en el terreno.
 
En la entrevista, el diplomático norteamericano se mostró confiado en el resultado de la campaña y subrayó que los ataques «acabarán por hacer efecto, aunque tomará tiempo» y recordó que se trata de una operación de tres años de la que solo han pasado nueve meses.
 
Blinken viajó a París para participar ayer en la reunión de la coalición internacional contra el EI, sustituyendo al secretario de estado, John Kerry, que no pudo asistir a la reunión debido a que se rompió la pierna durante un viaje en Francia.
 
 

No hay comentarios: