Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 3 de mayo de 2015

LA HISTORIA DE DOS CAMIONES RUSOS QUE CONSIGUIERON CAPTURAR A UN CAZA ALEMÁN

Memorias de la Guerra Patria: Cómo dos camiones soviéticos capturaron a un caza alemán
Publicado: 2 may 2015 16:08 GMT
107444
Memorias de la guerra: Dos camiones se enfrentan a un caza alemán y ganan RIA NOVOSTI 
               
En primavera de 1944, el regimiento aéreo soviético en el que estaba alistado Yevgueni Dzhulái avanzó al territorio de Polonia. El sargento era el encargado de los camiones de repostaje en el aeródromo.
               
En una entrevista concedida a RIA Novosti el veterano de 91 años relató que el legendario piloto soviético Alexánder Pokryshkin había aterrizado varias veces en los aeródromos de su regimiento en un avión alemán.

El regimiento cambiaba de aeródromos a medida que se alteraba el frente. Cuando en mayo de 1944 el aeródromo se mudó a un campo encerrado en un bosque, el personal vio un Messerschmitt pasar por encima.

"¡Chicos, venid, Pokryshkin está aterrizando! Y dije al conductor del segundo camión, Kolia, que se le acercara por la cola -hay dos bocas de repostaje- y yo por el morro", afirmó Dzhulái.

 Memorias de la guerra: Dos camiones se enfrentan a un caza alemán y ganan RIA NOVOSTI

Cuando el piloto salió de la cabina resultó ser un alemán, quien regresó al lugar de despegue por equivocación, mientras que sus fuerzas auxiliares se habían ido.

"Kolia salto al ala y le arrebató la pistola. El alemán se lanzó a la cabina para despegar, pero puse el camión bajo el hélice", recuerda el veterano.

La noticia sobre ese incidente se divulgó rápido, así que pronto llegaron corresponsales para entrevistar y fotografiar a los dos. Esta foto, la única con Dzhulái desde la guerra, la guarda a buen recaudo hasta hoy.  

No hay comentarios: