Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 2 de mayo de 2015

ALFONSO CONGOSTRINA: "ESTAMOS JODIDOS Y ESTAREMOS MUCHO PEOR PORQUE HAY RADICALES CADA VEZ MAS PREDISPUESTOS A ACTUAR"

islam en españa

Experto sobre la yihad: “Estamos jodidos y estaremos mucho peor porque hay radicales cada vez más predispuestos a actuar”

 
“En Cataluña hay 60 yihadistas que están esperando una señal para pasar a la acción”, afirmó esta semana un policía experto en la lucha contra el terrorismo islámico. El especialista se debe a sus investigaciones y para no ser mordido—o sea, interceptado por los terroristas— extrema hasta tal punto su anonimato que exige que no se le hagan fotos, que no se desvele su identidad e incluso que no se identifique el cuerpo policial para el que trabaja.
yihad

El experto, nos cuenta Alfonso Congostrina en El País, lanzó la advertencia ante 130 agentes de diferentes cuerpos policiales en una sala de Viladecans, durante una reunión secreta a la que pudo acceder EL PAÍS. Entre los asistentes, una preocupación común: la falta de formación de los cuerpos de seguridad para combatir el terrorismo yihadista; sobre todo, tras la desarticulación de una célula dispuesta a atentar en Barcelona.

El especialista policial empleó buena parte de la jornada en proporcionar herramientas a los patrulleros para que sean capaces de detectar “procesos de radicalización”. Algo tan complicado como estar alerta ante “individuos” que pasan de ser simples musulmanes a salafistas y, por último, yihadistas. “Según el calendario de Estado Islámico, el califato mundial llegará en 2020, el año en que todos seremos musulmanes. Parece una broma, pero muchas de sus predicciones se han cumplido”, alertó el profesional.

El especialista alertó de que las distintas familias del mundo islámico tienen un solo objetivo, “acabar con Occidente”, una afirmación que dejó boquiabiertos a los agentes de asfalto. También dio claves para el día a día de los policías. Desde una aplicación de móvil con la que saber cuáles son los horarios de las oraciones hasta técnicas para detectar a personas radicalizadas por su estética. Todas esas herramientas “lamentablemente a veces no sirven porque ahora hay yihadistas infiltrados en la sociedad, beben alcohol, comen cerdo, visten como un occidental, son indetectables y son el principal peligro al que nos enfrentamos”.

MinutoDigital

No hay comentarios: