Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 6 de abril de 2015

LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS Y SU BANDERA

¿POR QUÉ LOS SOLDADOS NORTEAMERICANOS LUCEN SU BANDERA AL REVÉS
¿POR QUÉ LOS SOLDADOS AMERICANOS LUCEN SU BANDERA AL REVÉS?
Obra de Statham75

          Los amantes de la historia militar y del cine os habréis fijado más de una vez como en los últimos uniformes norteamericanos de campaña existe un detalle que os choca a la vista.
         Para diferenciar sus unidades ante el fuego amigo los ejércitos modernos se han habituado a lucir sus enseñas nacionales en los brazos de sus infantes. Uno de los primeros casos de este uso fue en las unidades aerotransportadas estadounidenses en el DíaD lucían el emblema de su unidad en el brazo izquierdo (“Scream Eagle” o All Americans”) y la enseña nacional en el brazo derecho. Esta posición hacia que desde el punto de vista de un lego en la materia pareciese correcto...

¿POR QUÉ LOS SOLDADOS AMERICANOS LUCEN SU BANDERA AL REVÉS?
         Pero en las últimas guerras en las que participó EE.UU. podréis apreciar un interesante detalle: las estrellas y el recuadro azul esta al revés de la forma tradicional es decir se sitúa a la derecha y no a la izquierda. ¿POR QUÉ?
         Investigando un poco he descubierto dos teorías. La primera se basa en un elemento muy sentimental como es el hecho de que  “la parte de las estrellas debe situarse siempre en el lado más próximo al corazón”. Y la otra en la historia y en algo tan sencillo como el auténtico funcionamiento de una bandera de tela.
¿POR QUÉ LOS SOLDADOS AMERICANOS LUCEN SU BANDERA AL REVÉS?
"La Iron Brigade en Gettysburg", Don Troiani.
         Desde la Guerra de Independencia al avanzar las tropas el abanderado trata de lograr que la bandera avanzase con las estrellas hacia delante  soplada por el viento a medida que el soldado se desplaza hacia adelante. 
Esta tradición se ve en todos los vehículos oficiales como el airforce one que en el lado derecho del timón luce la bandera invertida. Si no fuese así y se pusiese en su forma original parecería que el vehículo se va o retira. Esta medida fue adoptada por el ejército Estadounidense en la norma número 670-1 sobre “Uso y apariencia de insignias y Uniformes  del   Ejército”.
¿POR QUÉ LOS SOLDADOS AMERICANOS LUCEN SU BANDERA AL REVÉS?

¿Por qué los soldados norteamericanos lucen su bandera al revés?” Francisco García Campa – Bellumartis Historia Militar

 
 
 

No hay comentarios: