Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 30 de marzo de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SEIS DETENIDOS EN LA COMUNIDAD VALENCIANA POR QUEDARSE CON CASAS DE ANCIANOS A LOS QUE PROMETÍAN CUIDAR

Seis detenidos por quedarse con casas de ancianos a los que prometían cuidar

 
Seis detenidos por quedarse con casas de ancianos a los que prometían cuidar
Foto: Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una banda organizada radicada en Carlet (Valencia) dedicada a estafar a personas de avanzada edad, de las que se ganaba su confianza con la promesa de cuidarles y, una vez con acceso a sus casas, robaba su documentación y objetos de valor.
Según ha informado este cuerpo policial en una nota de prensa, los delincuentes incluso obligaron a varias de sus víctimas a vender sus viviendas para quedarse con el dinero de la venta o a registrarlas a su nombre.

En el marco de la operación 'Aruba', los agentes han arrestado a seis personas de nacionalidad rumana, a las que se les imputa los delitos de prostitución, estafa, amenazas, hurto, robo con violencia, agresión sexual, pertenencia a grupo criminal y obstrucción a la Justicia.

En la intervención, que ha incluido tres registros en la localidad valenciana de Carlet, se ha saldado asimismo con la incautación de diversa documentación relacionada con los delitos de estafa, doce móviles, tres tabletas, diversas joyas, dos machetes de grandes dimensiones y dos pistolas simuladas
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un grupo de personas que podría estar dedicándose a estafar a personas de avanzada edad en la localidad de Carlet (Valencia).

Los agentes comprobaron que se trataba de un grupo organizado formado por seis personas naturales de Rumanía, tres hombres y tres mujeres de edades comprendidas entre los 15 y 37 años y de un mismo clan familiar.

Los integrantes de la banda estaban "perfectamente organizados" y, mientras las mujeres se dedicaban a captar a los ancianos, los varones cometían los delitos, llegando incluso a amenazar a sus víctimas en el caso de hallar problemas para cometer las estafas.

Para ganarse la confianza de los ancianos, les prometían que les iban a cuidar, y, una vez entraban en sus domicilios, les sustraían los objetos de valor y se hacían con su documentación para dar de alta líneas de telefonía móvil.

Del mismo modo, les convencían de que vendiesen sus viviendas para obtener el dinero de su venta o ponerlas a su nombre.

De este modo, los delincuentes convencieron a un hombre de 92 años para que vendiera su vivienda, ubicada en la localidad de Godella (Valencia), y se quedaron con el dinero de la venta bajo el engaño de que iban a cuidarle.

Otra de las víctimas puso la mitad de su vivienda a nombre de un miembro de la banda, que le sustrajo diversos efectos y dinero en efectivo por valor de más de 12.000 euros.
En otros dos casos, los delincuentes contrataron diversas líneas telefónicas y terminales de alta gama, unas operaciones que comportaron a sendos ancianos una deuda con las operadoras de más de 3.000 euros.

Por otro lado, los hombres de la organización obligaban a las mujeres de la misma a ejercer la prostitución.

La operación, que continúa abierta, ha sido desarrollada por el equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Carlet (Valencia).

Las diligencias han sido trasladadas al Juzgado de Instrucción número 3 de Carlet.

Efe





No hay comentarios: