Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 15 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-SERIE DE ATENTADOS TERRORISTAS EN COPENHAGUE DEJAN COMO RESULTADO, TRE MUERTOS (INCLUIDO EL TERRORISTA) Y CINCO POLICÍAS HERIDOS

Tres muertos y cinco policías heridos en los atentados de Copenhague

  • El terrorista, que logró huir, tenía como objetivo a los ponentes de una conferencia sobre blasfemia e islam. Un segundo tiroteo se produjo junto a una sinagoga en un céntrico barrio de Copenhague
 
Tres muertos y cinco policías heridos en los atentados de Copenhague
Una policía en el lugar de los atentados
Reuters
 
Tres muertos, incluido el supuesto terrorista, además de cinco policías heridos de bala, es el resultado de los tiroteos ocurridos el sábado por la tarde y la madrugada del domingo en Copenhague, que las autoridades danesas califican de atentados terroristas debido a los motivos políticos.

El supuesto terrorista, cuyos orígenes e identidad no se han hecho públicos, fue abatido en la madrugada del domingo en una calle del barrio de Nørrebro, en la parte norte de la capital danesa.

Según fuentes policiales, los agentes siguieron a un sospechoso a través de las imágenes de las cámaras de seguridad en distintas partes de la ciudad.

Este hombre de rasgos árabes y piel clara, que tenía unos 185 cms de altura y complexión atlética, podía tener unos 25 o 30 años y aparecía por primera vez embozado en una bufanda de color burdeos y gorro del mismo color ante una cámara de seguridad cercana al cultural «Krudttønden» (El Barril de Pólvora) en el barrio de Østerbro, no muy lejos del conocido estadio de fútbol «Parken» (El Parque), donde ocurrió el primer tiroteo. Aquí murió un hombre de 55 años que se cruzó con el terrorista a la entrada del centro, y resultaron heridos de bala tres policías que protegían el centro.

Minutos después se iniciaba en la capital danesa lo que se conoce como la «caza del hombre» y a la una de la madrugada del domingo, un nuevo tiroteo al lado de la sinagoga de Krystalgade (Calle del Cristal) en la zona de Nørreport, se saldaba con una persona muerta de un tiro en la cabeza y dos agentes de la policía que protegían el lugar. Según la policía, el sospechoso llevaba otro anorak y esta vez lo hizo a cara descubierta amparado en la oscuridad, huyó del lugar corriendo y después subió a un taxi que le llevó a su casa. A las dos de la mañana la Policía ordenó la evacuación del casco viejo de la ciudad y parte del barrio de Nørrebro. Una evacuación que incluía a los moradores de la zona y a los clientes de bares y discotecas, lo que llevó a vaciar las calles de la capital danesa hasta darle un aspecto de ciudad fantasma.

A las cuatro de la mañana y tras ir buscando casa por casa al supuesto terrorista, la policía concentró los esfuerzos vigilar los edificios de la calle donde el taxi le había dejado. Se apostaron frente a una de las casas de Mjølnerparken, en el barrio de Nørrebro, cercano a la estación de Nørreport.

Según las mismas fuentes policiales, a las 5:20 de la madrugada los agentes vieron salir al sospechoso de uno de las casas y cuando se encontraba en la calle le dieron el alto. Lejos de salir corriendo, el supuesto terrorista sacó un arma y abrió fuego contra la Policía. Los agentes respondieron de la misma manera y le mataron.




No hay comentarios: