Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS ORDENADORES DE LA FISCALÍA DE LA CORUÑA SUFREN UN ATAQUE CIBERNÉTICO

Atacan los ordenadores de la Fiscalía de La Coruña

Día 04/02/2015 - 21.52h

Un supuesto hacker daña varios documentos tras acceder a la unidad compartida

EFE
Martes 3 de febrero, jornada aparentemente normal en la Fiscalía para una funcionaria del edificio de los juzgados de La Coruña. En su bandeja de correo electrónico recibe un mail remitido por un usuario que se identifica con el nombre de Agripina. Al abrirlo para leer su contenido el remitente se cuela en la unidad compartida de la Fiscalía, que almacena miles de documentos sensibles.
El supuesto o supuestos hackers, además de husmear en los archivos, daña varios de ellos en su paseo por los equipos informáticos de los fiscales coruñeses, según han confirmado a ABC fuentes jurídicas. Esa intrusión ha provocado que dichos equipos no se hayan podido usar durante varias horas al estar en peligro tanto la seguridad de sus ordenadores como los documentos. Por el momento se desconoce cuántos han podido resultar dañados y a cuántas causas pertenecen.
 
Entre los informes dañados figuran algunos de uno de los dos fiscales encargados de la operación Zeta, un presunto fraude en subvenciones de empleo y adjudicaciones públicas para cursos de formación que o bien no se realizaron o se concedieron a empresas ficticias creadas para captar esos fondos. La Policía ha imputado ya a 30 personas e investiga la concesión de 20 millones en ayudas, buena parte procedentes de la Xunta de Galicia. El ataque informático ha coincidido con el inicio de las declaraciones de los imputados, que empezaron el lunes.
 
No es la primera vez que una Fiscalía sufre un ataque de estas características. La Fiscalía contra la Corrupción y el Crimen Organizado lleva más de un año siendo objeto de este tipo de acciones con el fin supuestamente de obtener información reservada sobre operaciones de corrupción y crimen organizado y de destruir archivos. Los ataques han tenido como objetivo investigaciones en marcha contra la mafia rusa, contra la mafia china y contra la Camorra napolitana entre otras. Estas acciones fueron denunciadas por la Fiscalía ante la Brigada de Delitos Tecnológicos de la Policía Nacional.
 
 

No hay comentarios: