Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 24 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA C.L.P ESPERANZA

Esperanza Aguirre, «paraca» de honor

  • La presidenta del PP de Madrid, nombrada Dama Almogávar de honor en el LXI aniversario de la BRIPAC

Fernando Cancio.  Madrid.   

Esperanza Aguirre, «paraca» de honor
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, recibe la distinción de "Paracaidista de Honor" de manos del general de la Brigada Paracaidista Juan Cifuentes Álvarez
 
EFE/Chema Moya
 
La Brigada Paracaidista “Almogávares VI” (BRIPAC) ha celebrado esta mañana en la base Príncipe de Madrid el LXI aniversario del primer salto en paracaidas de esta Fuerza del Ejército del Aire, el 23 de febrero de 1954. El encargado de presidir el acto ha sido el ministro de Defensa, Pedro Morenés, quien ha estado acompañado por el Jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (JEME), general Jaime Domínguez Buj,y por el jefe de la BRIPAC, general de Brigada Juan Cifuentes.

El acto, además de para celebrar esta fecha tan significativa, ha servido para reconocer a aquellas personas que, por su labor, han contribuido a dar a conocer a los “paracas”, entre los que se encontraba la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus “constantes muestras de afecto y apoyo durante su mandato como presidenta de la Comunidad de Madrid”. Y es que, durante dicha etapa, el Gobierno madrileño concedió las Medallas al Mérito Ciudadano a ocho miembros de la Brigada Paracaidista caídos en el Líbano y Afganistán. El general Cifuentes ha sido el encargado de entregarle la distintiva boina negra de la unidad.

Para Aguirre, este reconocimiento “me hace mucha ilusión” y tras destacar que se trata de una “brigada muy moderna”, no ha dudado en desear suerte a los efectivos de la BRIPAC que a partir de junio relevarán a la Legión en Irak para adiestrar a las Fuerzas iraquíes en el marco de la misión “Apoyo a Irak”, como parte de la Coalición Internacional contra el autoproclamado Estado Islámico.

 






No hay comentarios: