Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




sábado, 28 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA "BRIGADA CARLOS PALOMINO"

La «Brigada Carlos Palomino» decía luchar contra el 4º Reich en Europa
 
EP / Madrid
Día 27/02/2015 - 13.05h

La Policía detiene a ocho españoles por participar en la guerra de Ucrania. Algunos de los desplazados a combatir con los prorrusos se autodefinieron como «anticapitalistas»

El Ministerio del Interior ha informado de la detención de ocho españoles prorrusos por haber participado en el conflicto de Ucrania de haber violentado la neutralidad que debe mantener España en este asunto.
 
La Policía considera que sus acciones pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado y en concreto se les atribuye «complicidad en asesinatos y tenencia y depósito de armas y explosivos».
 
Algunos de estos actos han sido calificados de acciones terroristas por las autoridades de aquel país». «Estas actividades pueden ser constitutivas de delitos que comprometen la paz o la independencia del Estado, al tratarse de españoles que, al participar en el conflicto armado, violentan la neutralidad que España ha de mantener en relación con la Comunidad Internacional», añade.

«Anticapitalistas»


Durante una entrevista concedida a Europa Press el pasado mes de septiembre, algunos de los españoles desplazados a Ucrania y que se autodefinieron como «anticapitalistas» relataron que habían viajado para combatir junto a los separatistas prorrusos para hacer frente al «resurgimiento del Cuarto Reich en Europa».
 
Uno de los integrantes del grupo afirmaba que Estados Unidos «lo sigue arrasando todo» y explicaba que su objetivo es emular a las brigadas internacionales que acudieron a España para luchar en la guerra civil contra las tropas de Franco. El interlocutor no precisó cuántos españoles habían partido a Ucrania, ni sus nombres ni lugares de procedencia.

«Ejército de la clase obrera»

«Es el cuarto Reich y en Europa la extrema derecha vuelve a resurgir. La clase obrera necesitaba de su ejercito proletario. Y estos son los primeros pasos de su nueva creación. Hermanos proletarios del mundo. No estáis solos», arengaba este español el pasado septiembre.
 
Para ello fundaron la «Brigada Internacional Carlos Palomino» en homenaje al joven antifascista asesinado en Madrid por un militar de ideología neonazi cuando acudía junto a otros radicales a reventar una manifestación de extrema derecha.
 
La «Carlos Palomino» la integraban en ese momento «menos de diez» españoles procedentes de «varias ciudades del Estado español». Su portavoz decía que había personas de otros países que querían unirse a ellos y aclaraba que su grupo es diferente del de otros dos españoles que se encuentran en la región de Donetsk. Estos dos españoles fueron los primeros en llegar al conflicto procedentes de España y su llegada fue recogida por varios medios de comunicación locales e internacionales.

«Solidaridad internacional»

«Todo nos lo hemos pagado nosotros, de nuestros bolsillos, un dinero ganado con mucho sudor. Somos proletarios. Y no recibimos apoyo económico ni nos dan dinero por pelear aquí. Tampoco lo aceptaríamos, somos anticapitalistas, no somos mercenarios. Hemos venido aquí por solidaridad internacional. Nos pagan con orgullo, compañerismo y dignidad. De eso se alimentan nuestros corazones», explicaba.
 
El grupo se dejaba ver por Donbass con una bandera de la II República Española y una estrella roja de cinco puntas en el centro. Sobre ella pintaron el nombre de «Brigada Internacional Carlos Palomino» y la usaron para fotografiarse con ella colocándola en la parte delantera de un camión aparcado, según decían, «en un punto de defensa de una ciudad de Donbass».
 
Sobre la bandera se veía colocada una pistola y en la imagen se veía a cuatro personas, todas ellas con las caras difuminadas para evitar ser reconocidos. Tres de ellos iban vestidos con prendas militares y dos iban armados. El cuarto, aparentemente el único español de la foto, iba vestido con chándal, gorra y una sudadera con un parche de una esvástica tachada. En el camión también se apreciaba una bandera negra de la Acción Antifascista.
 
 

No hay comentarios: