Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 26 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-INTERIOR REFOZARA LA PRESENCIA DE LOS ANTIDISTURBIOS EN EUSKADI Y CATALUÑA

Interior prevé reforzar la presencia de los antidisturbios en Euskadi y Cataluña

Policias antidisturbios en Madrid.
Policias antidisturbios en Madrid. / Reuters
La presencia de las unidades de intervención descenderá en otras comunidades
Interior trabaja sobre un borrador de una orden ministerial en el que se plantea reestructurar las Unidades de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional, que incluye un aumento de la presencia de antidisturbios en el País Vasco y Cataluña mientras desciende en otros lugares de España como Valencia, Sevilla, Valladolid o La Coruña. La redistribución de agentes aún está en fase de estudio, según informa Europa Press.

Unos 2.700 funcionarios integran hoy las UIP en un total de 52 grupos repartidos en todas las comunidades. El borrador no propone variar su número, sino reorganizar su presencia y reducir el número de grupos a 39, pero con más personal. También plantea elevar de 100 a 195 los agentes en Cataluña y mantener los tres grupos que ahora operan en Euskadi y Navarra, pero con unos 15 policías más cada uno. Tanto Cataluña como Euskadi tienen transferidas las funciones de orden público y los antidisturbios de la Policía Nacional se limitan a proteger las sedes de instituciones estatales
 
EL CORREO

No hay comentarios: