Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 4 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL ESTADO ISLÁMICO PROYECTA LA EJECUCIÓN DEL PILOTO JORDANO EN LAS PLAZAS DE LA CIUDADES DEL CALIFATO COMO SU FUERA UN ESPECTÁCULO

El IS proyecta la ejecución del piloto jordano en las plazas del califato


Un hombre observa la proyección del asesinato de Muaz Kasasbeh a...
Un hombre observa la proyección del asesinato de Muaz Kasasbeh a manos del IS.

Los cruentos fotogramas de la ejecución del piloto jordano Muaz Kasasbeh proyectados en las plazas del califato, ante la mirada atenta e incluso alegre de grandes y pequeños. Es la atroz iniciativa lanzada por el autodenominado Estado Islámico, que ha distribuido cientos de copias del vídeo por los territorios de Siria e Irak bajo su yugo.

"Si él estuviera aquí, le prendería fuego con mis propias manos. Me gustaría capturar pilotos y quemarlos", confiesa uno de los menores de edad que asiste al visionado de la ejecución de Muaz, difundida ayer en internet por la organización yihadista. La división del IS (Estado Islámico, por sus siglas en inglés) en la provincia siria de Raqqa, el cuartel general del grupo, ha hecho público este miércoles un vídeo que muestra una de las proyecciones públicas.

Las imágenes se centran en las reacciones divertidas que suscita la ejecución -una proyección de 22 minutos de duración, con cuidados planos y una edición extremadamente profesional- en tres hombres y el citado niño. Durante el vídeo, de cinco minutos, los protagonistas responden a las preguntas de un reportero del IS. Los adultos alaban el crimen -Muaz, confinado en una jaula y enfundado en un mono naranja, fue quemado vivo- y advierten del sombrío destino que espera a los pilotos de la coalición internacional liderada por EEUU que desde agosto bombardea los enclaves del IS.

Un niño sonríe mientras ve la proyección del asesinato
 
Las consignas religiosas y la algarabía aumentan cuando la pantalla exhibe las secuencias finales del martirio de Muaz, un militar de 26 años capturado el pasado 24 de diciembre tras estrellarse el avión de combate que pilotaba. No es la primera vez, sin embargo, que menores de edad son obligados a contemplar las tropelías perpetradas por el IS.

Los pases del vídeo también se han extendido al otro lado de la frontera, por el territorio iraquí controlado por el IS. En la provincia de Nínive -cuya capital es Mosul, la segunda ciudad de Irak- se han distribuido unas 4.000 copias del homicidio de Muaz que serán proyectadas a los lugareños en las próximas horas, ha apuntado el experto en yihadismo Ayman el Tamimi citando una fuente de la organización yihadista en la zona.

La atrocidad -una de las acciones más brutales de un grupo que en los últimos dos años ha firmado amputaciones, decapitaciones, crucifixiones y ha obligados a cientos de miles de personas a huir de sus hogares- ha recibido "una dura respuesta" de Jordania. El reino hachemita ha ejecutado a primeras horas de este miércoles a los yihadistas iraquíes Sayida Rishawi -condenada a muerte por su tentativa de ataque suicida contra un hotel de Amán en 2005- y Ziad al Karbuli -lugarteniente de Abu Musab al Zarqaui, líder de Al Qaeda en Irak caído en un ataque aéreo estadounidense en 2006.
Por otro lado, el IS ha difundido una grabación de audio en la que hace público un listado de pilotos jordanos involucrados en los ataques aéreos con sus nombres, rangos y distritos en los que residen. El grupo ofrece una recompensa de 100 dinares de oro -la moneda del califato- para quienes liquiden a los soldados, a los que acusa de ser "criminales que han excedido todos los límites al derramar sangre de musulmanes". Asimismo, anima a los oyentes a colaborar "proporcionando información útil que pudiera facilitar su localización".

 

No hay comentarios: