Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




miércoles, 25 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-75 INSTRUCTORES DE REINO UNIDO ENTRENARÁN AL EJÉRCITO UCRANIANO

Reino Unido enviará 75 instructores para entrenar al Ejército de Kiev

Cameron advierte de “consecuencias muy negativas” si Europa no frena a Putin

 


Combatientes separatistas, este martes a las afueras de Donetsk. / Vadim Ghirda (AP)
 
La guerra en Ucrania sube de temperatura con el anuncio hecho este martes por el primer ministro británico, David Cameron: enviará instructores militares para formar a las tropas del Gobierno ucranio que se enfrentan a los separatistas prorrusos desde hace meses. “El próximo mes enviaremos personal para darles todo tipo de entrenamiento táctico, logístico y médico, que es lo que nos han pedido, y personal de infantería para formarles. Todavía no hemos llegado al punto de proveerles de armamento letal. Les daremos chalecos antibalas y equipos de visión nocturna, como ya anunciamos” dijo Cameron ante la Comisión de Coordinación de la Cámara de los Comunes, donde subrayó que los militares británicos, unos 75, se mantendrán lejos de la línea de fuego.


Los británicos darán formación táctica y adiestrarán a la infantería
 
El discurso del primer ministro estuvo sembrado de mensajes directos hacia sus conciudadanos europeos y hacia su homólogo ruso, Vladímir Putin. “Las consecuencias para toda Europa serían profundamente negativas” dijo, “si la Unión Europea falla en hacerle frente a Rusia respecto a Ucrania”. Cameron añadió que, si no se le paran los pies ahora a Putin, este podría optar por desestabilizar los Estados bálticos o Moldavia.

En su discurso también advirtió de que el presidente ruso ha optado “por salirse de las reglas del juego del siglo XXI”. Afirmó que le gustaría ver sanciones “materialmente diferentes” a las que se le han impuesto a Rusia hasta ahora si ese país no respeta el alto el fuego aprobado el pasado 12 de febrero. Sugirió que habría que volver a imponer las que la UE dejó en el limbo a principios de año, e incluso endurecerlas. Cameron subrayó la importancia del papel de Reino Unido para solucionar un conflicto en el que su país debería ser “el mástil más fuerte del barco en términos de sanciones”.

Cameron rechazó la posibilidad de proveer de armamento a las tropas ucranias, aunque hizo encaje de bolillos para que esa puerta no se cierre completamente. “No estoy diciendo que tengamos que descartar para siempre ir más allá”, dijo. “No creemos en una solución militar. Se necesita una solución diplomática que debería facilitar sanciones y presión económica por parte de Europa y EE UU”.

Cameron insistió en que no hay duda de que los rebeldes están apoyados por Rusia. “Estamos asistiendo a una agresión facilitada por Rusia, en la que a menudo participan tropas rusas, con tanques rusos y misiles rusos. Como ya he dicho, esas cosas no se compran en eBay, vienen de Rusia, nadie debería dudarlo. Tenemos la inteligencia, las fotos y el mundo lo sabe. A veces la gente no quiere verlo pero es un hecho”, puntualizó.

 

No hay comentarios: