Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 12 de febrero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-16 GUARDIA CIVILES IMPUTADOS POR LAS MUERTES DE 15 IMIGRANTES EL PASADO AÑO EN UN ASALTO MASIVO EN LA FROTERA CEUTÍ

Imputados 16 guardias civiles por las muertes de 15 inmigrantes en la frontera del Tarajal
 
EFE / CEUTA
Día 11/02/2015 - 16.08h
 

El suceso tuvo lugar el 6 de febrero del año pasado durante un asalto masivo a la frontera ceutí

Dieciséis agentes de la Guardia Civil han sido imputados por la titular del Juzgado de Instrucción número 6 de Ceuta, María del Carmen Serván, por la muerte de quince inmigrantes subsaharianos ocurrida el 6 de febrero del pasado año durante un asalto masivo a la frontera ceutí.
 
En el auto la jueza alude al artículo 118 de la ley de enjuiciamiento criminal al entender que hay indicios de algún tipo de responsabilidad de los agentes como presuntos responsables de los hechos ocurridos.
 
Entre los 16 guardias imputados hay un capitán, un teniente, un sargento y el resto son agentes que estaban en el espigón de la playa del Tarajal, según la fuente.
 
La acusación particular había pedido la imputación por homicidios, agresiones y expulsiones ilegales de los inmigrantes a Marruecos. La titular del juzgado ceutí ha decidido llamar a los agentes de cuatro en cuatro a partir del 3 de marzo y hasta el 11 de ese mismo mes, según la emisora.
Fuentes de la Guardia Civil de Ceuta han dicho a Efe desconocer el auto y han eludido hacer ningún tipo de consideraciones al respecto.

La Audiencia lo rechazó

La imputación de los agentes se ha producido tan sólo dos días después de que el delegado del Gobierno en Ceuta, Francisco Antonio González, asegurara que la muerte de los 15 inmigrantes había sido por aplastamiento o ahogados pero en ningún caso por la intervención de la Guardia Civil el día de los hechos.
 
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu había rechazado hace unos días la competencia de este tribunal para investigar la tragedia ocurrida y optó por devolver la causa al juzgado ceutí.
El magistrado rehusaba así, en un auto fechado el pasado 29 de enero y siguiendo el criterio de la Fiscalía, la inhibición en favor de la Audiencia Nacional acordada por el juzgado de instrucción 6 de Ceuta, que le mandó este caso considerando que es competente porque los hechos ocurrieron en Marruecos y no en España.
 
El juzgado ceutí abrió diligencias al ser hallados cinco de los quince muertos en playas españolas, siendo enterrados los cinco fallecidos en el cementerio católico de Santa Catalina de Ceuta en los días posteriores a la tragedia.
 
 

No hay comentarios: