Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 25 de febrero de 2015

GAGOMIITARIA NOTICIAS.-EL POLICÍA NACIONAL GUSTAVO DÍAZ GARCÍA, QUE ESTABA FUERA DE SERVICIO IMPIDE EL SUICIDIO DE UNA MUJER EN LUGO

Un policía de Navia evita el suicidio de una mujer en Lugo

El agente, ayer, en el parque San Francisco de Oviedo.
El agente, ayer, en el parque San Francisco de Oviedo. / Alex Piña

  • Gustavo Díaz García, que estaba fuera de servicio, impidió que la víctima saltara por un barranco de unos ocho metros



Un subinspector de la Comisaría de la Policía Nacional de Lugo, Gustavo Díaz García, natural del concejo de Navia, salvó el pasado jueves por la noche la vida de una mujer que trataba de lanzarse por un barranco de unos 8 metros de altura en un barrio de la ciudad gallega. La escena fue contemplada por el agente desde la lejanía, cuando caminaba de paisano por una calle cercana. «Salía de trabajar y vi a un muchacho forcejeando con una mujer, a la que intentaba agarrar. A medida que me acercaba me di cuenta de que lo que el chico estaba haciendo era sostenerla para que no se lanzase por la barandilla, pero ella se resistía», narra este agente.

«La señora estaba muy nerviosa, tenía la cara desencajada y entre este joven y yo la sujetamos para tumbarla en la calle, pero no fue fácil. Ella quería tirarse de cabeza y opuso mucha resistencia. Incluso nos lanzó un puñetazo», relata Gustavo Díaz García. Acostumbrado a intervenir en casos de intento de suicidio, este subinspector aclara que en ocasiones como esta «hay que echar mano de la fuerza para evitar que la persona atente contra sí misma». Es más, al día siguiente Díaz García estuvo ante un nuevo intento de suicidio, aunque en esta ocasión fue por intoxicación.

Una vez que la mujer pudo ser reducida en el suelo entre el agente y el hombre que prestó la primera asistencia, el policía telefoneó a una patrulla que se personó en el lugar del suceso «con mucha rapidez» y los ayudó a zanjar la tentativa.

Más tarde, los servicios médicos trasladados al lugar derivaron a la mujer a un centro hospitalario de la ciudad gallega.

«Por lo que supimos más tarde, hacía un año que la señora había perdido a una hija», apuntó Díaz García.

 
EL COMERCIO

No hay comentarios: