Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 22 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN IMÁN EN TUDELA PEDÍA A LOS MUSULMANES QUE NO COMPARTIERAN MESA CON LOS DE OTRAS RELIGIONES Y QUE EXTENDIERAN EL ISLÁM EN AL ANDALUS

Un grupo de fieles de Tudela alerta a la Policía del radicalismo de un imán

Día 21/01/2015 - 09.38h

Pedía a los musulmanes que no compartieran mesa con los de otras religión y que extendieran el Islam en Al Andalus

Un grupo de fieles de la comunidad musulmana de Tudela ha acudido al Cuerpo Nacional de Policía para alertar de las ideas radicales que estaba transmitiendo el imán de una mezquita de esta localidad de la Ribera navarra. Se da la circunstancia de que, después de que estos creyentes acudieran a la Policía, este imán de nacionalidad marroquí se trasladó a una mezquita de Pamplona, concretamente al barrio de San Jorge, donde ejerce desde finales del mes de diciembre, según fuentes consultadas por Europa Press.
 
Según estas mismas fuentes, el imán ha generado controversia entre la comunidad musulmana durante su estancia en Tudela por sus posicionamientos extremistas respecto al Islam. De hecho, algunos de los creyentes pidieron su cese y se trasladaron a otra mezquita de la misma localidad. Como ejemplo de este radicalismo, las fuentes señalan que, con motivo de unas jornadas interculturales organizadas en abril de 2014, el imán transmitió la conveniencia de no acudir a estos actos, argumentando que los musulmanes no debían compartir mesa con los que no lo son. Además, el imán habría predicado la obligación de los musulmanes venidos a España para trabajar en extender el Islam en Al-Andalus.
 
El discurso de este imán ha llegado a provocar un enfrentamiento con Said Mohamed Alaa, presidente de la Unión Islámica de Imanes y Guías de España, que casualmente fue además imán en Navarra y es conocido por la comunidad musulmana de la región. Asimismo, las mismas fuentes señalan que un hermano del imán, que ha vivido hasta hace poco tiempo en la localidad navarra de Ribaforada, ha sido buscado por la Policía ya que pesaba sobre él un procedimiento de expulsión de España. Entre febrero de 2009 y abril de 2010 estuvo preso en Murcia, dentro del grupo de presos de especial vigilancia. Ambos han estado residiendo en el pasado en Borja (Zaragoza), localidad en la que eran conocidos igualmente por su radicalismo.
 
 

No hay comentarios: