Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 1 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-TRÁS LA SOLICITUD PALESTINA PARA SOLICITAR LA ADHESIÓN AL TRIBUNA PENAL INTERNACIONAL.......¡ISRAEL AMENAZA!

Israel amenaza a Palestina por solicitar la adhesión al Tribunal Penal Internacional
 
europa press / ramala
Día 31/12/2014 - 22.24h

El presidente palestino, Mahmud Abbas, cumple su amenaza ante el fracaso de las conversaciones de paz con Israel con la mediación de Estados Unidos


El presidente palestino, Mahmud Abbas, ha firmado este miércoles 20 acuerdos internacionales, entre ellos el Estatuto de Roma que establece el Tribunal Penal Internacional (TPI), un día después de que su propuesta de resolución para fijar un plazo para la retirada israelí a finales de 2017 no saliera adelante en el Consejo de Seguridad de la ONU.
 
El paso allana el camino para que el TPI pueda ejercer su jurisdicción sobre los crímenes cometidos en los territorios palestinos e investigar la conducta de los líderes israelíes y palestinos en el conflicto que mantienen. Abbas llevaba tiempo amenazando con este paso ante el fracaso de las conversaciones de paz con Israel con la mediación de Estados Unidos.
 
Tras el anuncio, primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha amenazado con represalias contra la Autoridad Palestina, y ha advertido de que los palestinos tienen más que temer. "Quien debería temer al Tribunal Penal en La Haya es la Autoridad Palestina, que está en un gobierno de unidad con Hamás, una organización terrorista declarada, como Estado Islámico, que comete crímenes de guerra", ha declarado Netanyahu.
 
"Daremos pasos en respuesta y defenderemos a los soldados del Ejército israelí, el ejército más moral del mundo", ha añadido, según recogen los medios locales. "Repeleremos este último esfuerzo de forzar dictados contra nosotros, como hemos repelido el intento palestino en el Consejo de Seguridad", ha añadido.

EE.UU, también en contra

Estados Unidos también ha mostrado su disconformidad con el paso dado por Abbas. "Acciones como esta no son la respuesta", ha dicho el portavoz del Departamento de Estado Jeff Rathke.
El ministro de Exteriores israelí, Avigdor Lieberman, ha sido más duro en su reacción. Ha defendido que incluso "un juez sordo, ciego y mudo" sabe que los palestinos son responsables de "asesinato indiscriminado de hombres, mujeres, niños y bebés desde hace 100 años".
 
 

No hay comentarios: