Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 1 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-UN TOTAL DE 54 INMIGRANTES ASALTAN LA VALLA DE MELILLA CON GRAN AGRESIVIDAD.....RESULTADO DOS GUARDIA CIVILES HERIDOS




  Dos guardias civiles heridos tras el salto de Un total de 54 inmigrantes a la valla de Melilla




Un inmigrante africano celebra el paso de la valla Reuters







Un total de 54 inmigrantes han accedido este último día del año a Melilla saltando la valla con Marruecos, que se suman a los 102 que lo hicieron este pasado martes. Se trata de las mayores entradas desde que se colocó en junio la malla antitrepa, la "cortina metálica" que impide meter los dedos para escalar la alambrada, una avalancha en la que han resultado heridos dos guardias civiles "por la agresividad de los subsaharianos" ha asegurado un portavoz gubernamental.

Según ha informado la Delegación del Gobierno, Melilla ha sufrido de nuevo una intensa noche de extrema presión migratoria en su frontera. Desde las 22.00 horas del día 30 más de 800 inmigrantes, divididos en varios grupos organizados han estado intentando alcanzar la valla fronteriza que separa Marruecos de Melilla. Los grupos, de hasta 350 inmigrantes cada uno, han realizado distintos intentos por numerosas zonas de la frontera. El dispositivo anti-intrusión desplegado por la Comandancia de la Guardia Civil, reforzado durante toda la noche por los grupos de la ARS y el helicóptero, además de la importante ayuda de las Fuerzas Marroquíes, ha evitado que alcanzaran su objetivo hasta las 6 de la mañana, cuando tres grupos organizados han asaltado el perímetro cercano a Beni Enzar y Mariguari, sin conseguir alcanzar la valla.

No obstante, según ha admitido la Delegación, un último grupo, formado por unos 450 inmigrantes, sí ha conseguido superar a las fuerzas de Marruecos y llegar hasta el vallado por la zona de Farhana. Finalmente 54 subsaharianos han logrado superar todo el dispositivo.

INMIGRANTES AGRESIVOS

ADVERTISEMENT
Según un portavoz gubernamental, "los inmigrantes que han asaltado la zona de Farhana se han mostrado muy agresivos, lanzando todo tipo de objetos contra la Guardia Civil". De hecho, dos guardias han resultado heridos y han requerido asistencia sanitaria. La valla fronteriza ha sufrido también daños, que ya están siendo reparados por la empresa concesionaria de su mantenimiento. Además, el paso fronterizo de Farhana ha sufrido un cierre temporal durante algunas horas.

El delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ante la presión constante e intensa sobre el perímetro fronterizo, ha vuelto a mostrar su total apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, en especial, a la Guardia Civil, en su responsabilidad de vigilancia y custodia de nuestras fronteras.

Asimismo, ha insistido en la conveniencia de la reforma de la Ley de Extranjería, "no sólo para otorgar un mayor respaldo a la Guardia Civil, sino como freno necesario a un modelo de inmigración inadmisible, basado en el asalto masivo y a la fuerza de las vallas fronterizas de Melilla".
Abdelmalik El Barkani ha dicho que es consciente del difícil equilibrio que supone "la obligada defensa de la frontera sur de Europa y el respeto a su vez de los derechos humanos", pero ha subrayado la necesidad de "cortar un modelo de inmigración extremadamente peligroso para los propios inmigrantes e inadmisible por el modo y forma en que se produce".

Por tal motivo, ha hecho un llamamiento una vez más a la Unión Europea para que proceda a promover una política común de inmigración que permita actuar en los países de origen de los inmigrantes y combatir a las mafias que alientan y promueven este tipo de inmigración.

"No podemos admitir que los asaltos masivos y a la fuerza sean la constante en la frontera sur de Europa. No es un modelo de inmigración al que debamos ni podamos resignarnos, en bien de los propios inmigrantes y de la inmigración regular y ordenada que debemos propiciar en pro del progreso general", ha insistido el delegado del Gobierno en Melilla.





No hay comentarios: