Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 5 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-MALESTAR EN LOS SINDICATOS POLICIALES POR LA ACTITUD "DISTANTE" DE LA CÚPULA DE INTERIOR TRAN "EL ASESINATO" DEL AGENTE EN LA ESTACIÓN DE EMBAJADORES

Los sindicatos policiales, 'ofendidos' por la 'actitud distante' de la cúpula de Interior tras 'el asesinato' del agente en una estación de Madrid


Funeral por Francisco Javier Ortega, celebrado el sábado en el...
Funeral por Francisco Javier Ortega, celebrado el sábado en el complejo policial de Canillas. EL MUNDO
 

Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP y SPP) han firmado un comunicado conjunto [léalo en PDF] denunciando la, a su juicio, "actitud fría y distante" de "la cúpula del Ministerio del Interior" tras la muerte del agente Francisco Javier Ortega, arrollado por un tren en Madrid tras ser arrastrado por un inmigrante al que acababa de identificar.
Los tres sindicatos, que anuncian una concentración ante todas las comisarías de España para mañana a las 11.00 horas "como acto de apoyo y homenaje a Francisco Javier" -"asesinado vilmente", dicen en el comunicado-, han querido llamar "públicamente la atención sobre la actitud de la cúpula del Ministerio del Interior".

"La ausencia del ministro de Interior y de otros responsables políticos en actos oficiales de despedida a compañeros asesinados se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa", dice el comunicado conjunto.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudió a la estación de Cercanías de Embajadores, donde se produjo la muerte del agente, pero no a su funeral. Los sindicatos le reprochan esta ausencia: "Hay que estar dando la cara en el funeral. Esa actitud abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública. Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante".

En el comunicado conjunto, el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía y el Sindicato Profesional de Policía exigen ademas "las reformas o cambios legales necesarios para que ante una tragedia de este tipo se pueda decretar que las banderas nacionales puedan ondear a media asta".

"Creemos imprescindible poder contar con esta señal pública de respeto y dolor", conjunto la nota de los sindicatos.

Despedida con honores en Navarredondilla

 
Más de medio millar de personas han despedido esta mañana en Navarredondilla (Ávila) al agente de Policía Nacional Francisco Javier Ortega, de 28 años, fallecido el viernes en Madrid tras ser arrojado a la vía y arrollado por un tren, cuyo cuerpo ha sido escoltado por compañeros, informa Efe. La iglesia de Santiago Apóstol de esta localidad de cerca de 300 habitantes, situada en el Valle del Alberche-Pinares, se ha quedado pequeña para acoger a los cientos de personas que han acudido a despedir al agente, por lo que más de doscientas han tenido que aguardar fuera del templo. Una vez concluida la celebración eucarística, la hermana ha agradecido en nombre de la familia el consuelo de los asistentes, y afirmado que se siente "muy orgullosa" de la "gran persona" que era su hermano. También se ha dirigido a su cuñada y a su familia, para agradecerles el "quererle tanto" y "hacerle feliz".

 

No hay comentarios: