Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 5 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-AGENTES DE LA BENEMÉRITA INICIAN UNA INVESTIGACIÓN QUE DIO COMO RESULTADO LA IMPUTACIÓN DE UN JOVEN POR UN DELITO DE AMENAZAS A TRAVÉS DEL WHATSAPP

Imputado por un delito de amenazas a través del «whatsapp»
    guardia-civil-telemticos

Harta de ser acosada y chantajeada por los mensajes que recibía en su teléfono móvil una joven jienense decidió presentarse ante la Guardia Civil y acabar con el calvario por el que estaba pasando denunciando a un joven que, le exigía fotos de ella desnuda a cambio de no hacer públicas por las redes sociales otras imágenes de ella que, él aseguraba, tenía en su poder. Amenazas que este individuo realizaba a través de numerosos mensajes que enviaba a la joven a través de la red de mensajería instantánea «whatsapp».
 
Los agentes de la Benemérita inició la investigación que dio como resultado la imputación, en la localidad de Mengíbar, de  un  varón  de  22  años  de  edad,  como  presunto autor  de  un  delito  de  amenazas  que  atentan  contra  la  libertad sexual. Las pesquisas dieron comienzo el  día  27  del  pasado  mes octubre,  en  el  que  la  Guardia  Civil  instruyó  atestado  tras  la denuncia formulada por una joven mayor de edad. Esta denuncia  tenía  su  origen  en  unos  mensajes,  que  vía «whatsapp» le  habían  sido  remitidos  por  un  comunicante  anónimo, quien exigía a la joven que le mandará fotografías  de contenido sexual.  Para  hacer  creíble  su  amenaza, relatan los agentes «le  comunicaba  que  ya tenía fotografías de la misma, siendo su contenido comprometido para la joven, y caso de no acceder a lo que le pedía, haría llegar esas fotografías a personas conocidas»
 
De las gestiones realizadas por la Unidad Orgánica  de Policía Judicial de  la Guardia  Civil  de  Jaén,  se  pudo  determinar  el número  de  abonado  telefónico  desde  el  que  se  enviaron  las amenazas objeto de la denuncia. La  Guardia  Civil  recuerda  que  este  tipo  de  acciones, aprovechando el anonimato que se pretende buscar en las redes  sociales,  son  perseguidos  e  investigados,  logrando la identificación de los presuntos autores.
 

No hay comentarios: