Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 21 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS POLICÍAS DE LOS PAISES EUROPEOS PIDEN MAS ARMAS PARA ENFRENTARSE AL TERRORISMO ISLAMISTA

Policías de varios países europeos piden más armas ante la amenaza yihadista     

policias-europeos
 
Después del atentado contra la sede del semanario crítico 'Charlie Hebdo', que dejó 12 muertos y provocó una enorme conmoción en Europa, todos los países europeos han reforzado sus medidas de seguridad ante la amenaza yihadista.
 
Y, mientras el jefe de la Europol, Rob Wainwright, declaró que evitar los ataques era "casi imposible", Europa trata de blindarse ante futuros atentados.
 
El domingo, Scotland Yard informó que estaba reforzando la seguridad de sus empleados al tiempo que incrementaba el número de policías autorizados a llevar armas en la vía pública. En Bélgica los agentes vuelven a tener permiso para llevarse las armas a sus casas después del trabajo.
 
Este lunes, varios cuerpos policiales franceses se han reunido con el Ministerio de Interior para pedirle que suministre armas y herramientas más potentes y eficaces contra la lucha terrorista.
Uno de los atacantes de París, Amedy Coulibaly -que secuestró a varios rehenes en un comercio judío- declaró en un vídeo que su intención era atentar contra los policías. Algo que también pretendían los dos terroristas abatidos la semana pasada en Verviers (Bélgica), desmantelada antes de que llevara a cabo su ataque. Una de las imágenes más simbólicas y crueles de los ataques en París fue la del asesinato del policía Ahmed Merabet, al que uno de los hermanos Kouachi disparó a sangre fría en la calle.
 
"No tuvo el apoyo que necesitaba, ni tampoco la preparación para enfrentarse a un ataque de este tipo. No estamos preparados ni en términos de equipación ni mentalmente para estas operaciones", ha declarado, según recoge la agencia Associated Press, el agente Michel Tooris, de uno de los sindicatos policiales franceses.
 
"No necesitamos necesariamente las armas de las que disponen las fuerzas policiales en Estados Unidos. Sólo armas que sean eficaces", asegura Tooris, como "bases de dato modernas, interactivas, accesibles", señala. La policía francesa tampoco tiene autorización de portar armas fuera de su horario laboral, algo que sí está permitido ahora, y de forma excepcional, en Bélgica.
 
"Las condiciones son excepcionales", afirma Fons Bastianssens, portavoz de la policía en Amberes. En Noruega, donde el terrorista Anders Breivik mató a 77 personas, la policía también estaría pidiendo estar más armada.

Cooperación de Europa con los países árabes

"Tenemos que reforzar nuestra cooperación con los países árabes", ha afirmado hoy la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, antes de una reunión de los 28 ministros de Exteriores de la Unión Europea, en la que también participa el secretario general de la Liga Árabe, Nabil-al Arabi.
"Los ataques terroristas tienen como objetivo sobre todo a musulmanes en todo el mundo. Hace falta una alianza, un diálogo", ha insistido Mogherini.
 
"La lucha contra el terrorismo no es sólo una cuestión militar o de seguridad", ha opinado al-Arabi, afirmando que esta batalla también tenía que librarse "a nivel intelectual, cultural, mediático y religioso".
 
La cooperación en materia de controles de seguridad en las fronteras del espacio Schengen, la lucha contra el tráfico de armas o la creación de un registro común de pasajeros aéreos (PNR) son ya una prioridad en la agenda de los dirigentes europeos.
 
EL MUNDO
 
 

No hay comentarios: