Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 11 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LOS HÉROES Y TESTIMONIOS DEL ATAQUE TERRORISTA EN EL CORAZÓN DE FRANCIA

Héroes, testimonios y detalles de vida o muerte de los atentados de París


Un niño turco-francés muestra un dibujo con el tristemente célebre...
Un niño turco-francés muestra un dibujo con el tristemente célebre eslogan 'Yo soy Charlie'. Efe

Los sucesos trágicos traen siempre el día después testimonios escalofriantes de los supervientes o testigos, así como surgen héroes, la mayoría de ellos, malogrados. Ocurrió hace apenas un mes en Sydney, en el ataque al Café Lindt, y ahora ha vuelto a ocurrir en París.
Veinticuatro horas después de que los hermanos Kouachi se atrincheraran en una imprenta en Dammartin y que su colega Amedy Coulibaly atacara y tomara rehenes en una tienda judía en la capital francesa, se han comenzado a hacer públicas impactantes historias y relatos de lo que allí aconteció.

Respecto al suceso en Dammartin, a 40 kilómetros al noreste de París, y donde los hermanos Kouachi perdieron finalmente la vida, se ha sabido que un empleado se ocultó bajo un fregadero y medio oculto con una caja estuvo enviando mensajes de texto a la policía informando de lo que hablaban y hacían los autores de la masacre de 'Charlie Hebdo'. Sus mensajes ayudaron sobremanera a los agentes y Lilian, de 26 años, salió ileso de la peligrosa aventura.

En la tienda judía de Porte de Vincennes, en la misma capital gala, el desenlace fue más dramático. El agresor, Coulibaly, perdió la vida a manos de las fuerzas del orden cuando irrumpieron en el local. Sin embargo, el terrorista había acabado ya con la vida de cuatro rehenes (Yoav Hattab, Yohan Cohen, Philippe Braham y François-Michel Saada). Uno de ellos murió de forma heroica, según ha relatado un testigo, un hombre que quedó atrapado en las garras del yihadista junto a su hijo pequeño. Según este superviviente, hubo un momento en que el terrorista dejó un arma encima de un mostrador y un rehén se lanzó a por ella, con la mala suerte de que estaba encasquillada y no funcionaba (de ahí que la hubiera abandonado el secuestrador). Coulibaly se giró y, con la mayor sangre fría imaginable, le ejecutó.

Pero hubo más héroes. Según relata otro hombre atrapado con su hijo de tres años, cuando el yihadista entró en la tienda, un buen número de clientes empezaron a correr despavoridos hacia la parte de atrás del local, entre ellos, este padre y su pequeño. Allí, unas seis personas pudieron entrar en el almacén y un empleado musulmán, de Mali, les ayudó a entrar en la cámara frigorífica, que cerró y desconectó. Agazapados y en silencio esperaron al desenlace durante más de cinco horas, consiguiendo salir con vida del trance.

Los testimonios se suceden y tardarán días en conocerse con claridad cómo ocurrió todo. Por ejemplo, medios franceses han informado de que la policía conoció los movimientos del secuestrador de la tienda judía porque hizo una llamada por teléfono y no colgó el aparato bien. Sin embargo, un rehén asegura que fue su móvil el que ayudó a los agentes a saber cuándo debían intervenir. Y es que, según asegura este supervivientes, su cuando el agresor les arrebató los móviles, él lo dejó de manera que pudieran escucharle al otro lado del hilo telefónico.

 

No hay comentarios: