Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




viernes, 30 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA MADRE DEL CABO MALAGUEÑO MUERTO EN EL LÍBANO: "NO TE VAYA, NO TE VAYAS" PERO ERA SU DECISÓN

La madre del militar fallecido en Líbano: «Le dije "no te vayas, no te vayas", pero era su decisión»
 
P. D. Almoguera / Málaga
Día 29/01/2015 - 12.34h

La madre del soldado malagueño muerto por fuego israelí cuenta que iba a ser padre en las próximas horas

«Le dije “no te vayas, no te vayas”, pero era su decisión». Margarita Toledo ha pasado la noche en vela desde que ayer supo que su hijo, el cabo Francisco Javier Soria Toledo, perdió la vida ayer en Líbano al recibir el impacto de una granas lanzada por el Ejército israelí. «Sólo he pegado una cabezada después de tomarme un valium», relata a ABC camino de la base Cerro Muriano de Córdoba, donde hoy se le practicará la autopsia al cadáver.
 
La mujer, con una gran entereza, ha recordado a su hijo como un joven «deportista» con «muchos amigos» y que estaba muy contento porque iba a ser padre de una niña. La esposa, que tuvo que recibir ayer asistencia sanitaria tras recibir la noticia del fallecimiento de Francisco Javier, sale de cuentas en las próximas horas y «la niña se encuentra bien».
 
Margarita, que reside en la barriada malagueña de El Cónsul, reconoce que «no me gustaba que fuera a Líbano, pero era su decisión». «Le dije “no te vayas, no te vayas”», recuerda.
El cabo Soria, de 36 años y natural de Málaga, ingresó en las Fuerzas Armadas en 2004 y pertenecía a la Brigada de Infantería Mecanizada «Guzmán el Bueno» X de Cerro Muriano (Córdoba). Se encontraba en Líbano desde el pasado noviembre, aunque era la segunda vez que participaba en la misión de Naciones Unidas en Líbano (FINUL).
 
En el cuartel de Cerro Muriano tendrá lugar mañana a mediodía el funeral, al que está previsto que asistan tanto el ministro de Defensa, Pedro Morenés, como el jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez. En este acto de despedida el ministro impondrá al cabo la Cruz al Mérito Militar con distintivo rojo.
 
El Ayuntamiento de Málaga ha puesto un crespón negro en la bandera de la fachada del edificio consistorial y el Pleno, que se celebra este jueves, guardará un minuto de silencio por el cabo fallecido.
 
 

No hay comentarios: