Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 6 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL SERVICIO DE INTELIGENCIA INDIO ADVIERTE DE UN POSIBLE SECUESTRO AEREO EJECUTADO POR TALIBANES O YIHADISTAS

¿Talibanes o Estado Islámico?: La Inteligencia india advierte de un posible secuestro aéreo
       
Publicado: 5 ene 2015 21:33 GMT | Última actualización: 5 ene 2015 21:33 GMT
1
рт Reuters/Pascal Rossignol 
               
El Gobierno indio ha reforzado la seguridad en los aeropuertos más importantes del país después de que las agencias de Inteligencia advirtieran a las autoridades de la India y Afganistán del posible intento de secuestro de un vuelo de Air India con destino a Kabul.               
 
Este caso recuerda otro, ocurrido en 1999, cuando un avión de Indian Airlines que cubría el trayecto entre Katmandú y Nueva Deli fue secuestrado con 176 pasajeros a bordo por el grupo islámico Harkat-ul-Mujahideen y desviado hacia Kandahar, Afganistán, una ciudad entonces bajo el control de los talibanes. Los rehenes fueron liberados solo después de que el Gobierno indio pusiera en libertad a tres militantes islamistas encarcelados en el país.

Para evitar la repetición de este escenario se ha reforzado la seguridad en los aeropuertos de toda la India, como el aeropuerto Indira Gandhi de la capital, Nueva Deli. Entre otras medidas, está previsto someter a los pasajeros a un segundo control de seguridad justo antes de que embarquen en el avión y examinar su equipaje de mano.

Según 'The Indian Express', las preocupaciones de las agencias de Inteligencia se basan en "sugerencias específicas" de que militantes vinculados con los talibanes y el Estado Islámico podrían dirigirse a la India antes de la visita del presidente estadounidense, Barack Obama, al país asiático el 26 de enero.

 

No hay comentarios: