Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 6 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.- ENTRE EL DOMINGO Y HOY LA COALICIÓN LANZA 20 ATAQUES CONTRA EL ESTADO ISLÁMICO EN SIRIA E IRAK

La coalición internacional lanza 20 ataques contra el EI en Siria e Irak 

Una mezquita destruida durante un bombardeo en Faluya
Una mezquita destruida durante un bombardeo en Faluya Efe





Estados Unidos y varios países aliados lanzaron entre el domingo y hoy 14 ataques aéreos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria y otros seis en Irak, informó la Fuerza Combinada de Operaciones estadounidense.

En Siria, ocho de los bombardeos tuvieron lugar cerca del enclave kurdo de Kobani y destruyeron once posiciones de combate de los extremistas, además de golpear a dos grandes unidades del grupo.
Las fuerzas kurdas controlan ya el 80 % de Kobani, fronterizo con Turquía, tras retomar hoy varios puntos que estaban en manos de los yihadistas, entre ellos un complejo gubernamental de seguridad, según activistas y fuentes de esa población.

ADVERTISEMENT
Los otros seis ataques en territorio sirio se realizaron en las proximidades de Deir ez Zor, donde destruyeron dos vehículos blindados y un contenedor de transporte del EI.

En cuanto a Irak, cerca de Mosul un bombardeo dañó una gran unidad del grupo rebelde y en Al Qaim otros dos ataques destruyeron dos excavadoras.

Otro ataque cerca de Ramadi afectó a una gran unidad del EI y los dos ejecutados en el área de Al Asad destruyeron tres vehículos de los yihadistas, de acuerdo con el informe oficial.

En los operativos realizados en Siria participaron Estados Unidos, Baréin, Jordania, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos.

Por otro lado, en los llevados a cabo en territorio iraquí, además de Estados Unidos también participaron Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Francia, Holanda y el Reino Unido.







No hay comentarios: