Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


martes, 6 de enero de 2015

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DAVID B. BUCKLEY, INSPECTOR GENERAL DE LA C.I.A DIMITE TRAS SE IMPLICADO EN EL ESPIONAJE DEL COMITÉ DE INTELIGENCIA DEL SENADO

Dimite el inspector general de la CIA implicado en el espionaje del Comité de Inteligencia del Senado


Un hombre cruza el logo de la CIA en las oficinas centrales de la...
Un hombre cruza el logo de la CIA en las oficinas centrales de la Agencia en Langley, Virginia. Afp

La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por sus siglas en inglés) ha anunciado este lunes que el inspector general David B. Buckley ha dimitido este lunes de su cargo, según informa la agencia Reuters. La dimisión se hará efectiva el próximo 31 de enero y, según el comunicado de la CIA, su salida obedece a un nueva oportunidad laboral "en el sector privado". Sin embargo, este movimiento se relaciona con la polémica sobre el espionaje a miembros del Senado estadounidense.

Buckley fue señalado hace unos meses por el periódico The New York Times como el responsable de haber autorizado el espionaje a los miembros del Comité de Inteligencia del Senado, que estaban elaborando el informe sobre las torturas de la CIA durante la guerra contra el terror y que vio la luz a mediados de diciembre. La presidenta del Comité, la senadora Dianne Feinstein acusó el pasado mes de marzo a la agencia de buscar en sus equipos informáticos e incluso de haber borrado archivos en el curso de la elaboración del informe.

La CIA inició una investigación interna por estas acusaciones y la oficina de Buckley concluyó que algunos empleados de la agencia habían "actuado de una manera incompatible" con el acuerdo alcanzado entre la agencia y el Comité sobre el acceso a una red de equipo especiales para compartir documentos.

El inspector general Buckley asumió el cargo en octubre de 2010 y según el comunicado de la agencia, su salida no tiene nada que ver con alguna de las investigaciones realizadas o por motivos políticos.

 

No hay comentarios: