Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 15 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PERIODÍSTAS NORUEGOS REVELAN QUE EXISTE EQUIPOS DE ESPIONAJE EXTRANJEROS EN NORUEGA

Hallan en Noruega equipos de espionaje, ¿podrían ser de agencias extranjeras?
       
Publicado: 14 dic 2014 18:01 GMT | Última actualización: 14 dic 2014 18:01 GMT
noruega AFP Photo / NTB Scanpix / Terje Bendiksby 
               
Una investigación llevada a cabo por periodistas noruegos revela que existen equipos de espionaje en el centro de Oslo, desde los cuales se podrían estar interceptando celulares de políticos y ciudadanos. No se descarta la posibilidad de que hayan sido colocadas por alguna agencia de inteligencia extranjera.
               
Periodistas del diario 'Aftenposten' fueron quienes lograron localizar, con la ayuda de dos empresas de seguridad, el lugar exacto donde se encontraban estas estaciones de telefonía móvil falsas. Según el rotativo, los aparatos, también conocidos por el término en inglés 'IMSI-catcher', se hallaron cerca del Parlamento noruego y de la residencia del primer ministro.

Los dispositivos probablemente se emplearon para vigilar los movimientos de funcionarios de alto rango que entran y salen del Parlamento, oficinas gubernamentales y otros edificios de la zona, indica el rotativo. También es posible que se utilizaran para interceptar llamadas telefónicas.

Después de que el informe de 'Aftenposten' saliera a la luz, el Servicio de Seguridad noruego abrió una investigación. Bajo la ley noruega, sólo la Agencia Nacional de Seguridad y la Policía están autorizadas para utilizar equipos de espionaje.

"No puedo asegurar que se trate de una agencia de inteligencia extranjera, pero sí puedo decir que sabemos que las agencias de inteligencia extranjeras cuentan con este tipo de equipos", señaló Arne Christian Haugstoyl, del Servicio de Seguridad noruego, al periódico 'The Local'.

 

No hay comentarios: