Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


lunes, 15 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PARA EL EJÉRCITO RUSO DESDE EL AÑO QUE VIENE LAS ARMAS NUCLEARES NO SON LO MAS IMPORTANTE

Nueva doctrina militar de Rusia: Las armas nucleares no son la panacea
        
Publicado: 14 dic 2014 14:52 GMT | Última actualización: 14 dic 2014 14:52 GMT
 
rusia RIA NOVOSTI 
               
La nueva doctrina militar de Rusia, que debe ser aprobada antes del 2015, se centrará en la disuasión no nuclear de enemigos potenciales, según los diseñadores del documento.           
 
"Las armas nucleares no pueden ser un instrumento absoluto de disuasión", afirmó a la agencia Interfax una fuente que participa en la elaboración del proyecto. Agregó que se precisará una lista de medidas políticas, diplomáticas y militares destinadas a impedir agresiones no nucleares contra Rusia.

El miércoles pasado un alto funcionario del Consejo de Seguridad de Rusia señaló que la nueva doctrina militar no contendrá ataques nucleares preventivos contra enemigos potenciales.
El analista militar Alexánder Perendzhíev explicó que las "armas nucleares no son la panacea" y hay que desarrollar todas las ramas de las Fuerzas Armadas.

"Las armas nucleares son un medio de lucha a una distancia remota, pero cuando el enemigo está a las puertas y nos pueden atacar desde cualquier parte de frontera, las armas convencionales salen a primer plano", subrayó el analista, citado por el portal 'Vzgliad'.

Admitió, teóricamente, que una agresión contra Rusia podría realizarse desde Ucrania o los países bálticos, teniendo en cuenta el crecimiento y distribución de las fuerzas de la OTAN.

 

No hay comentarios: