Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 15 de diciembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-EL EX-VICEPRESIDENTE CHANEY DEFIENDE A LOS AGENTES DE LA C.I.A: "DEBEN SER GLORIFICADOS"

Cheney defiende que los agentes de la CIA que practicaron las torturas 'deben ser glorificados'


El ex vicepresidente de los EEUU Dick Cheney, en una foto de archivo.
El ex vicepresidente de los EEUU Dick Cheney, en una foto de archivo. AFP

El ex vicepresidente de Estados Unidos Dick Cheney defendió el domingo los métodos de interrogatorio y torturas empleados por la CIA contra presuntos miembros de Al Qaeda en la década de los 2000.

"Estoy perfectamente convencido: [los agentes] deben ser glorificados, deben ser condecorados", explicó Cheney en la cadena NBC, quien ocupó la vicepresidencia entre 2001 y 2009 durante la presidencia de George W. Bush.

El informe condenatorio publicado el martes por el Senado revela que las torturas sistemáticas llevadas a cabo por la CIA contra los sospechosos de terrorismo no habían servido para obtener ninguna información valiosa.

Sin embargo, para Dick Cheney los interrogatorios bajo tortura "funcionaron a la perfección". "La tortura es lo que los terroristas de Al Qaeda hicieron a 3.000 estadounidenses el 11-S", alega. El ex vicepresidente defiende que "no hay comparación entre eso y lo que hemos hecho con respecto a mejorar nuestros interrogatorios"

Cheney reiteró que el presidente Bush conocía el programa de tortura de la CIA: "Él sabía lo que estábamos haciendo, lo autorizó, lo aprobó".

El ex vicepresidente ya había manifestado su desacuerdo con las conclusiones del informe del Senado, diciendo el miércoles que estaba "lleno de mierda". "Creo que este informe es deplorable. Parece muy imperfecta. No se molestaron en entrevistar a personas clave que participan en este programa", dijo.

El jefe de la CIA John Brennan también subrayó el jueves que no está de acuerdo con las conclusiones del informe del Senado. Reconoció que sus agentes habían utilizado métodos de interrogatorio "repugnantes" tras el 11-S y que era imposible saber si eran útiles para obtener información.

 

No hay comentarios: