Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 13 de noviembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-LA O.T.A.N CONFIRMA LA ENTRADA DE UNA COLUMNA DE CONVOYES MILTARES RUSOS EN URCRANIA

La OTAN confirma la entrada en Ucrania de camiones militares rusos
 
abc/ agenciasabc_mundo / kiev
Día 12/11/2014 - 17.50h
 

Rusia ha negado su presencia militar en el este ucraniano. El Ejército de Kiev se prepara para acciones militares, por lo que ha procedido a reagrupar sus fuerzas en la zona

La OTAN ha observado estos dos últimos días la entrada de una columna de convoyes militares rusos en Ucrania. Cargan con equipamiento militar, carros, artillería. Además, vendrían tropas de combatientes rusos, según ha anunciado un alto representante de la organización.
 
«En el curso de los dos últimos días, hemos observado lo mismo que la OSCE. Hemos constatado la entrada de columnas de camiones rusos, entre los que se encontraban tropas de combatientes entrando en Ucrania».
 
Observadores de la OSCE han registrado este martes la entrada de 43 camiones militares sin matrícula que se dirigían al centro de la ciudad de Donetsk, bastión de las fuerzas separatistas prorrusas en el este de Ucrania.
 
Cinco de estos caminos portaban artillería pesada y otros tantos transportaban lanzacohetes, ha indicado la organización.
 

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia ha negado la presencia militar rusa en el este de Ucrania denunciada por el comandante supremo de la OTAN en Europa, el general estadounidense Philip Breedlove.
 
«En numerosas ocasiones hemos subrayado que tras la palabrería de Bruselas sobre la presunta presencia de las Fuerzas Armadas rusas en Ucrania no había y no hay ningún dato», dijo a la prensa local el general Ígor Konashenkov, portavoz ministerial.

El Ejército ucraniano se prepara

El Ejército ucraniano se prepara para acciones militares en el este del país por parte de las milicias prorrusas, para lo que ha procedido a reagrupar sus fuerzas en la zona, anunció hoy el ministro de Defensa de Ucrania, Stepán Poltorak.
 
«Estamos al tanto del incremento de las fuerzas por parte de las bandas terroristas (rebeldes) y de la Federación Rusa (...). Nos estamos preparando para acciones militares», dijo Poltorak durante una reunión del Gobierno, según medios locales.
 
El ministro adelantó que las fuerzas gubernamentales desplegadas en las regiones de Donetsk y Lugansk han comenzado a reagruparse para prevenir ataques por parte de las fuerzas insurgentes durante el inminente invierno.
 
«Seguimos sus movilizaciones y conocemos sus lugares de emplazamiento. La situación es compleja, pero estable. Está absolutamente bajo nuestro control. Estamos preparados para reaccionar en caso de que la situación cambie», agregó.
 
 

No hay comentarios: