Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 13 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-PUTIN ORDENA EL REPLIEGUE A SU CUARTELES DE LAS TROPAS DESPLEGADAS EN LA FRONTERA UCRANIANA

Putin ordena regresar a sus bases a las tropas desplegadas en la frontera con Ucrania
 

Día 12/10/2014 - 21.02h

Este anuncio supondrá el repliegue de más de 17.000 soldados instalados en la zona de Rostov del Don

Vladimir Putin, presidente de Rusia, ha ordenado la retirada a sus bases permanentes de las tropas desplegadas en Rostov del Don, en la frontera de Ucrania. Este anuncio, que se ha producido antes de la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en Sochi, supondrá el repliegue de más de 17.000 soldados.
 
Putin ha dado esta orden después de mantener un encuentro con el ministro de Defensa, Sergei Shoigu, según ha informado la agencia rusa Itar Tass, que cifra en 17.600 los efectivos desplegados en la región de Rostov del Don.
 
«El ministerio ha informado al comandante en jefe del fin del entrenamiento de verano en los campos de tiro del Distrito Militar del Sur», ha indicado el portavoz de la Presidencia, Dimitri Peskov.
Este anuncio ha tenido lugar en el marco de la próxima reunión que tendrá lugar en Milán entre Putin y el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, que ya ha advertido de que el encuentro «no será fácil» aunque ha destacado el papel crucial que tiene Rusia para conseguir la paz en Ucrania.

El mandatario ruso ha anunciado medidas similares en anteriores ocasiones. En mayo, la OTAN criticó que Putin había anunciado en tres ocasiones la retirada de las tropas rusas de la frontera ucraniana, pero que no se disponía de "ninguna prueba" que corroborase esta información.
 
 

No hay comentarios: