Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




jueves, 23 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-DESPUÉS DEL ATAQUE EN OTTAWA LOS EE.UU PONEN EN ALERTA A SU FUERZA AÉREA

EEUU pone a su fuerza aérea en alerta tras el ataque en Ottawa


Un F16 sobrevuela Nueva York en misión de vigilancia del Comando...
Un F16 sobrevuela Nueva York en misión de vigilancia del Comando Aeroespacial de Norteamérica (NORAD).
 

Estados Unidos ha ordenado que se eleve el nivel de alerta del Comando de Defensa Aeroespacial Norteamericano (NORAD, en inglés) y del Comando Norte tras el ataque en el Parlamento de Canadá, en Otawa.

"El NORAD está dando todos los pasos apropiados y prudentes para estar en condiciones adecuadas de responder rápidamente a cualquier incidente que afecte a la aviación en Canadá", afirmó el Comando en su cuenta oficial de la red social Twitter.

La NORAD es una organización conjunta de Estados Unidos y Canadá que se encarga de defender el espacio aéreo de Norteamérica. Está ubicada en un búnker en Cheyenne Mountain, en el estado de Colorado.

Por su parte, el FBI está trabajando conjuntamente con las agencias de seguridad canadienses en la investigación del ataque de Ottawa y ha ordenado que sus oficinas aumenten su nivel de alerta, según la CNN.

Barack Obama, quien fue informado de lo ocurrido en Ottawa por su asesora de seguridad y lucha antiterrorista, Lisa Monaco, ha hablado por teléfono con el primer ministro Harper, pero los detalles de la conversación todavía no se conocen. "Canadá es uno de los amigos y aliados más cercanos de Estados Unidos", ha subrayado su portavoz, Josh Earnest, después de enviar sus condolencias a la familia del soldado herido en el ataque, que murió tras ser trasladado a un centro hospitalario de Ottawa.

En base los atentados sucedidos en los últimos días, en los que el Ejército ha sido el blanco, el comando militar ha decidido extremar la vigilancia y aumentar la protección de sus miembros. De acuerdo con el 'National Post', como resultado de las últimas acciones terroristas se ha ordenado al personal de las Fuerzas Armadas en Quebec no vestir el uniforme en lugares públicos salvo que se encuentren llevando a cabo operaciones o que estén desplazándose al trabajo en coche. Además, el Ejércitoha cerrado sus bases en todo el país inmediatamente después del ataque al Parlamento en Ottawa.

Canadá elevó este martes su nivel de amenaza terrorista debido a un aumento de la actividad del Estado Islámico y Al Qaeda, según dijo un funcionario del Gobierno canadiense. "Este aumento de la alerta no es el resultado de una amenaza específica", aseguró el martes el portavoz del ministro de Seguridad Pública, Jean-Christophe de Le Rue. El ministro explicó que el aumento de la alerta de los servicios de Inteligencia canadienses "indica que un individuo o grupo dentro de Canadá tienen la intención y la capacidad para cometer un acto de terrorismo".

Un yihadista murió tiroteado el lunes

La Policía Montada de Canadá confirmó el martes el fallecimiento de Martin Couture-Rouleau, el joven de 25 años que atropelló el lunes a dos soldados, causando la muerte a uno de ellos, y que posteriormente perdió la vida tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

El director de la Policía Montada, Bob Paulson, dijo que Couture-Rouleau, convertido al Islam hace un año y que se identificaba como Ahmed Rouleau, era una de las 90 personas que las autoridades controlan en el país por su posible radicalización.

La Policía Montada emitió el pasado lunes un comunicado en el que señaló que Rouleau era "conocido por las autoridades federales, incluido nuestro equipo de investigaciones de seguridad nacional", y añadió que "se había radicalizado" tras convertirse al Islam.

Paulson declaró hoy a los medios de comunicación que la Policía no creía que Couture-Rouleau tuviera vínculos radicales con otras personas, aunque se confesó "preocupado" por esa posibilidad.

"Así que vamos a seguir todas las vías de investigación hasta que estemos satisfechos de que hemos eliminado esa posibilidad", añadió el jefe policial.

El director también señaló que Couture-Rouleau era un de los individuos investigados por su intención de viajar al extranjero "por propósitos terroristas", por lo que las autoridades decidieron retirarle el pasaporte.

Atropelló a dos soldados

Couture-Rouleau atropelló el lunes en la localidad de Saint-Jean-sur-Richelieu, en las proximidades de la ciudad de Montreal, a dos soldados canadienses, causando la muerte a uno de ellos e hiriendo de levedad al segundo. Tras el atropello, el infractor se dio a la fuga, perseguido por agentes de la Policía municipal, pero perdió el control del vehículo y se estrelló en una zanja. Seguidamente, la Policía disparó contra Couture-Rouleau, que murió poco después.

Las autoridades canadiense han identificado al soldado fallecido como Patrice Vincent, un suboficial de 53 años de edad. Según ha informado la Policía Provincial de Quebec durante una rueda de prensa, Couture-Rouleau esperó al menos durante dos horas en el aparcamiento de un centro comercial, que también aloja oficinas, hasta que se produjo el atropello.

La Policía Provincial de Quebec ha añadido que la teoría con la que trabajaban es que fue "un acto deliberado". Sin embargo, el ministro de Seguridad Pública de Canadá, Steven Blaney, ha afirmado que el incidente "fue un acto terrible de violencia contra nuestro país, los valores canadienses y de Quebec". A preguntas de los periodistas, Blaney añadió que "lo que pasó el lunes está claramente ligado a la ideología terrorista", y que "este incidente nos recuerda que las amenazas terroristas son muy reales".

 

No hay comentarios: