Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


jueves, 23 de octubre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-300 MILITARES ESPAÑOLES SERÁN DESPLEGADOS EN IRAK ANTES DE FIN DE AÑO

España desplegará en el sur de Irak 300 militares antes de fin de año 


 

El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés
El ministro de Defensa de España, Pedro Morenés Efe





ADVERTISEMENT
El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha informado hoy en el Congreso que la misión en Irak, integrada por unos 300 militares, se desplegará a finales de año en el sur del país y tendrá una duración de seis meses prorrogables. El coste total de la operación, cuyo objetivo no es otro que formar al ejército iraquí, será de unos 35 millones de euros.

El titular de Defensa comparecía así ante el Congreso para solicitar la autorización parlamentaria de este envío militar. Hay que señalar que los soldados españoles formarán parte de un dispositivo especial formado por efectivos de otros países, como Italia, destinado a la lucha contra el terrorismo y la «barbarie» del Estado Islámico (EI).

Ya en la votación, PP, PSOE, CiU, UPyD y PNV han votado a favor, pero la operación ha contado con el rechazo de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA), BNG y Compromís, mientras que CC-NC y ERC se han abstenido. La mayoría del arco parlamentario ha mostrado su respaldo al despliegue de los militares, así como la cesión de las bases de Rota y Morón en apoyo a las tropas de la coalición. En este punto, Morenés ha querido precisar que se permitirá el uso de las bases españolas para luchar contra los terroristas yihadistas. También se dará permiso para utilizar nuestro espacio aéreo a aquellas aeronaves de la coalición que no transporten prisioneros o determinadas armas.

Tras afirmar que el Estado Islámico es un enemigo que “no es débil”, con más de 30.000 combatientes, Morenés ha asegurado que es un “grupo terrorista que de no ser desarticulado representa cuádruple amenaza para nosotros”.

En este sentido, ha dicho que provoca desestabilización en la zona, expande su ideología y métodos crueles desde Asia Central al norte de África y son “una amenaza directa contra España y contra sociedad abierta y el esfuerzo de tantos años en favor de la estabilidad”.

Morenés ha detallado que de los 300 militares que se desplegarán en Irak, entre 10 y 20 oficiales irán destinados al Cuartel General. Por otra parte, hasta un máximo de 96 instructores de operaciones especiales se ubicarán en una base situada al sur de Irak .

Asimismo, habrá otro equipo con 95 especialistas en desactivación de explosivos en Tallil y 80 militares más destinados a puestos de mando, control, inteligencia y protección de la fuerza.







No hay comentarios: