Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


sábado, 27 de septiembre de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-JOSÉ MARÍA NIETO, HUMORISTA GRÁFICO, CONDECORADO POR EL C.N.P POR SU VIÑETA A "LOS ÁNGELES CUSTODIOS"

José María Nieto, condecorado por la Policía por su viñeta a los ángeles custodios
 

Día 26/09/2014 - 13.33h

El humorista gráfico de ABC se siente «abrumado» y «alegre» por que su trabajo haya «reconfortado» al Cuerpo

José María Nieto, condecorado por la Policía por su viñeta a los ángeles custodios
Este miércoles acababa una pesadilla que tenía a todo el país con el alma en vilo. El pederasta de Ciudad Lineal era detenido. Y aunque en ocasiones desde el humor gráfico la Policía suele ser blanco de críticas, esta vez había que «reconocer el mérito». Es lo que plasmó en su viñeta de «Fe de ratas» en ABC José María Nieto, con una niña respirando por fin tranquila mientras ángeles con uniforme se llevan a su villano. Un gesto por el que será condecorado por el Cuerpo con la Cruz al Mérito de la Policía con Distintivo Blanco.
 
«Abrumado» -una viñeta no merece tanto, dice-, el humorista gráfico agradece este reconocimiento por plasmar el «sentir» popular hacia los ángeles custodios, que la semana que viene celebran el día de su patrón. Será en los actos organizados por este motivo en Palencia el próximo día 1 de octubre cuando se le haga entrega del distintivo, cuya concesión le comunicó el propio director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, quien le trasmitió que su trabajo «había gustado muchísimo a todo el Cuerpo», que no era la primera vez que representaba de forma amable y cariñosa, según ha explicado Nieto.
 
«Es un honor muy importante» ha afirmado el humorista gráfico, para quien es una alegría que los agentes se hayan «sentido reconfortados» al reflejar con su trabajo, publicada este jueves en ABC, lo que considera que es un «agradecimiento» generalizado de la sociedad. Y aún incrédulo por el reconocimiento, siente que los policías «que hacen la calle con sus riesgos y sacrificios» son quienes merecen condecoraciones. Su labor, ha apuntado, «vale más que una viñeta». Pero pasada la tormenta, para la Policía cuenta cada nueva sonrisa.

 

No hay comentarios: