Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 17 de septiembre de 2014

EL HUNDIMIENTO DEL SUBMARINO JAPONES I-124 CONMEMORADO POR AUSTRALIANOS Y JAPONESES

Australia y Japón conmemoran el hundimiento del submarino japonés I-124

 
 
Las tripulaciones de las Armadas de Australia y Japón han celebrado un funeral conjunto por el capitán y 79 marineros del submarino japonés hundido por un buque de guerra australiano en la Segunda Guerra Mundial.

 

Ampliar (dimensiones reales 640 x 426)Imagen

La tripulación del "JDS Hatakaze" amarrado en Darwin conmemora el hundimiento del submarino I-124 el 20 de enero de 1942


El I-124 fue uno de los cuatro submarinos de colocación de minas enviados a aguas australianas del norte para interceptar los barcos aliados.

El 20 de enero de 1942 intentó sin éxito atacar un convoy y hundir un buque petrolero de Estados Unidos, lo que delató su posición.

El buque de guerra australiano HMAS "Deloraine" le dio la persecución y el I-124 le disparó torpedos, el barco cambió de rumbo para evitarlo y hundió el submarino con una andanada de cargas de profundidad.



Ampliar (dimensiones reales 640 x 427)Imagen

El submarino japonés I-124


El servicio conmemorativo para celebrar el primer hundimiento de un submarino japonés por un buque australiano se celebró en el destructor japonés "JDS Hatakaze" que ha estado en Darwin para el ejercicio de maniobras "Kakadu".
Fue una idea original de capitán Tokihiko Umezaki, el oficial al mando de "Hatakaze".

"Me gustaría ofrecer mi respeto a todos los australianos y los japoneses que lucharon duro y sacrificaron sus vidas por su país en la Segunda Guerra Mundial" , dijo.

Hablando a través de un traductor que hizo referencia al bombardeo de Darwin por cuatro portaaviones japoneses y cazabombarderos sólo un mes después, el 19 de febrero 1942.

"Me rompe el corazón cuando pienso en lo que estaba en la mente de aquellos marineros que tuvieron que luchar"[/i ], dijo.

[i]"Si eran australianos o japoneses, todos ellos lucharon con la fe de que su país iba a ganar la guerra", "Humildemente expreso mi profundo respeto a aquellos que lucharon y murieron por sus países, sus espíritus pueden descansar en paz para siempre."


El historiador de la guerra basada en Darwin, Tom Lewis, dijo que el incidente fue la primera vez que la Marina australiana tuvo que defender sus propias costas después de luchar en el Mediterráneo.

"Fue una forma de demostrar que podíamos defender nuestra costa" , dijo.

"El barco que hundió el I-124 fue el HMAS "Deloraine", una nueva corbeta" .

El comandante Karl Brinkmann del HMAS "Sydney", dijo que la idea surgió del capitán Umezaki después de leer acerca de la extensión del daño y el sufrimiento que padeció la gente en ambos lados de la IIGM. en el norte de Australia.

"[La idea es] para dar a todos una oportunidad de llorar por el personal de ambos lados, civiles y militares, australianos y japoneses por igual" , dijo el comandante Brinkmann.



Ampliar (dimensiones reales 640 x 426)Imagen

Capitán Tokihiko Umezaki y el comandante Karl Brinkmann, ponen una corona de flores en el servicio de conmemoración del submarino japonés I-124 hundido el 20 de enero de 1942
 
 

No hay comentarios: