¿A qué huelen Hitler, Mussolini y otros demás protagonistas de la II Guerra Mundial?
Una exposición sobre la fragancia de cada líder acompañará el estreno del documental de canal Historia «Un mundo en guerra»
Día 11/09/2014 - 18.50h
Para ello, han contado con la ayuda del historiador Felipe Boraya y la perfumista Mónica Ceño. «Intenté indagar en los aspectos poco conocidos del personaje y centrarme en la persona», explicó el historiador. Estos datos curiosos, como la afición de Stalin a la colonia francesa Troinói, el interés de Hitler por la música y la arquitectura y el carácter mujeriego de Roosevelt han servido a la perfumista para crear una fragancia a medida para cada líder.
«El perfume de Hitler fue una de las que más me costó, porque te mueves en la dicotomía de tener que hacer un perfume que huela bien para alguien como él, y hasta tienes remordimientos», relató Ceño. El olor del alemán recuerda al cuero de las SS e incluye un toque de incienso y pimienta negra recordando a las víctimas. Para Tojo, esta artista ha apostado por una esencia única, el té verde, en una metáfora de su recta vida de samurái. La de Churchill recuerda al whisky que tomaba el inglés.
Todas estas fragancias se podrán disfrutar en la Flagship Store de Telefónica del 11 al 21 de septiembre y en el Mobile World Center de Barcelona del 26 al 4 de octubre.
«Un mundo en guerra»
Así, en el centenario del estallido de la Primera Guerra Mundial y el 75 aniversario de la Segunda, Historia descubre a través de estos seis episodios el papel que jugaron los grandes líderes de la Segunda Guerra Mundial y qué estaban haciendo durante la Primera Gran Guerra.
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