Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




martes, 12 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-GAZA: TEL AVIV QUIERE UNA GUERRA DE DESGASTE

"La retirada de Gaza evidencia que Israel quiere una guerra de desgaste"
 
Publicado: 11 ago 2014 | 13:20 GMT Última actualización: 11 ago 2014 | 16:16 GMT   
El repliegue de las tropas israelíes de Gaza anuncia que Tel Aviv librará una guerra hasta la extenuación cuyo coste podría ser muy alto, opina Yevgueni Satanovski, presidente del Instituto de Oriente Próximo de la Academia de las Ciencias de Rusia.
 
"La guerra se ha interrumpido, pero Hamás no ha sido arrollado. Le quedan almacenes de cohetes y capacidad para producirlos, estructura organizacional y militantes", asegura Satanovski en relación a la decisión israelí de suspender la operación terrestre en el territorio palestino, según recoge Itar Tass.

Según el citado especialista, Tel Aviv ha optado por un enfrentamiento de larga duración: "El Gobierno de Israel está seguro de querer emplear una guerra de desgaste y, en principio, tiene razón. Los ingenieros israelíes que diseñaron la Cúpula de Hierro garantizaron a los políticos la oportunidad de continuar su juego. Pero el precio a pagar será muy alto para Israel y para los palestinos".

"En esta situación el Gobierno israelí podría golpear nuevamente la Franja de Gaza sin hacer caso a la opinión de la comunidad internacional, pero entonces tendría que tomar el control del territorio y esto no lo quiere hacer", concluyó Satanovski.
 
 

No hay comentarios: