Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 11 de agosto de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMBATES EN IRAK: MONSTRUOS DE GUERRA CONTRA LA YIHAD

Máquinas de guerra contra el califato
 

Día 10/08/2014 - 17.09h
 

El portaaviones más moderno de EE.UU. ha lanzado los ataques contra los yihadistas


EE.UU. lanzó el viernes sus dos primeras tandas de «ataques aéreos selectivos» sobre las posiciones yihadistas en el norte de Irak desde su portaaviones más moderno: el «George H. W. Bush», buque de guerra de propulsión nuclear cuyo nombre rinde homenaje no solo al 41º presidente estadounidense, sino también al piloto aeronaval que fue «Bush padre» durante la Segunda Guerra Mundial, más concretamente en el Pacífico contra Japón.
 
El USS «George H. W. Bush» –con denominación militar CVN-77 («Carrier Vessel Nuclear»)– es el décimo portaaviones de la «clase Nimitz» construido para la US Navy por el astillero Newport News, que desde 2001 forma parte del conglomerado de empresas militares Northrop Grumman.
La clase «Nimitz», con diez unidades activas, fue iniciada en 1975 dando origen a un tipo de portaaviones con una eslora de 333 metros, una manga de 76,8 metros y un peso de desplazamiento de unas 100.000 toneladas. Oficialmente su velocidad «sobrepasa los 30 nudos», es decir, los 56 km/hora aunque el cuánto puede exceder esa celeridad es uno de los secretos mejor guardados de la US Navy.

3.200 tripulantes a bordo

En total, hasta 3.200 tripulantes pueden servir en el «George H. W. Bush» como dotación, siendo su Ala Embarcada 8 la «joya de la corona», con unas 90 aeronaves (el portaaviones de la misma clase que el pasado año fue asignado a la Quinta Flota durante este periodo, el «Harry S. Truman», albergaba 66 aviones y helicópteros).
 
Entre esas aeronaves, los aviones de combate F-18 «Hornet» y F-18 «Super Hornet» son las verdaderas puntas de lanza del portaaviones, y los que han llevado a cabo las misiones contra las posiciones yihadistas en las inmediaciones de Erbil, norte kurdo de Irak.
 
Además, EE.UU. ha reconocido el empleo de aviones no tripulados contra los yihadistas del autodenominado Estado Islámico. Presumiblemente habrían sido lanzados desde una de sus bases, como la de Yemen, y el tipo de drone sería un MQ-9 Reaper, conocido como «Predator B».
 
Precisamente fue en el «George H. W. Bush» donde el pasado verano la US Navy probó con éxito el aterrizaje de un prototipo de avión no tripulado: el X-47B, desarrollado también por Northrop Grumman. Un aterrizaje que abre la puerta a una nueva era en la aviación naval. Aunque, tras ese test inicial, la US Navy no ha informado oficialmente sobre el empleo de aviones no tripulados desde sus portaaviones.
 
Pero el USS «George H. W. Bush» no solo tiene alistados aviones de combate en sus cubiertas o «bodegas». Las misiones son algo más complejas que el mero despegue de un avión y el lanzamiento de las bombas sobre las posiciones enemigas. Otros aparatos necesarios para ejecutar una operación militar son los de guerra electrónica EA-6B «Prowler» o EA-18G «Growler»; los aviones de alerta temprana en el aire E-2C «Hawkeye»; u otros como aviones logísticos C-2A «Greyhound» y helicópteros «Seahawk».
 
Botado en 2006 y asignado a la US Navy el 10 de enero de 2009, el portaaviones que rinde tributo al presidente estadounidense que inició la guerra contra Sadam Husein fue desplegado en el área de la Quinta Flota de EE.UU. el pasado 15 de febrero.
 
Esta Quinta Flota, con base en Bahréin, es responsable de las fuerzas navales estadounidenses en el Golfo Pérsico, Mar Rojo, Mar Arábigo y fachada oriental del continente africano.
Por cierto, el lema del «George H. W. Bush» es «Libertad en el trabajo».
 
 

No hay comentarios: