Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




domingo, 20 de julio de 2014

LOS TRUCOS DE LA "VIEJA ESCUELA DE ESPIONAJE" QUE NUNCA FALLAN

Conozca los trucos infalibles de la 'vieja escuela' para evitar el espionaje

Publicado: 19 jul 2014 | 19:33 GMT Última actualización: 19 jul 2014 | 19:33 GMT   
Mientras usamos Internet no estamos fuera del peligro de ser espiados. Aquí están algunos trucos que, aparte de los encuentros personales privados, les permitirán mantener la confidencialidad de la comunicaciones.
 
Los navegadores anónimos pueden ser 'hackeados' y las páginas de comunicación secretas pueden ser bloqueadas. Mientras se desarrolla la batalla entre los gobiernos que quieren controlar todo y los usuarios que lo quieren evitar, se puede acudir a estos medios de la 'vieja escuela', que ni siquiera necesitan Internet o dispositivos móviles.

1. Máquinas de escribir


Hace unos días un parlamentario alemán propuso que el Parlamento utilice máquinas de escribir para evitar el espionaje de EE.UU. No fue el único en pensar en esta opción: el Servicio Federal de Seguridad del Presidente de Rusia también decidió comprarse unas para hacer los documentos más secretos. Los espías electrónicos no pueden leer lo que no existe de forma electrónica.

2. Palomas mensajeras


Las palomas sirvieron muy bien a los humanos como mensajeras durante milenios. Incluso en el siglo XX, fueron usadas mucho durante la II Guerra Mundial. Pese al desarrollo de las tecnologías, la mensajería con palomas no ha pasado a la historia ni es cosa solo de aficionados: en África, por ejemplo, donde la conexión es lenta y cara, puede ser más fácil enviar una paloma con una tarjeta de datos.

3. Tinta invisible


Escribir algo en papel en vez de en un teclado ayuda, pero se puede ir aún más allá: usar tinta invisible que revelará lo escrito solo al ser tratada con calor o agentes químicos. Se puede preparar la tinta invisible con jugos vegetales que contienen goma, mucílago, albúmina o azúcar o, lo que es lo mismo, zumo de cebolla, pera, limón, naranja, manzana, etc. Al escribir un mensaje con leche, contemplar el papel en blanco y hacer aparecer las letras pasando una plancha caliente sobre el papel, usted puede sentirse como Vladímir Lenin, que escribió de esta manera cartas desde la cárcel.

4. Anillo decodificador


Si escribir en papel y con tinta invisible no le satisface, puede ir aún más lejos usando códigos para escribir. A ello le puede ayudar un anillo decodificador, que permitirá cifrar y descifrar mensajes sin ningún problema.

5. Emisoras de números


Se pueden transmitir mensajes codificados no solo con papel, sino también por radio. Así lo hacen emisoras de números o estaciones numéricas: emisoras de onda corta de origen aún desconocido que transmiten voces leyendo secuencias de números, palabras o letras. Al crear una, usted podrá comunicarse con sus contactos de una manera tan difícil de comprender como el significado de los números de 'LOST'.

No hay comentarios: