Netanyahu afirma que una tregua con Hamás no está en la agenda
Día 10/07/2014 - 18.25h
Más de 120 cohetes han caído sobre territorio israelí mientras que la aviación y la marina israelí han alcanzado 60 objetivos en la franja
Por ahora Israel y Hamás no están negociando una tregua que ponga fin a la operación israelí «Margen Protector» en la franja. «No estoy negociando con nadie ahora mismo», ha comentado el primer ministro Benjamín Netanyahu, según el diario Haaretz, tras una reunión con el comité de defensa y asuntos exteriores este jueves. Agrega que una tregua «ni siquiera está en la agenda».
Este jueves por la tarde más de 120 cohetes han caído sobre territorio israelí mientras que la aviación y la marina israelí han alcanzado 60 objetivos en la franja. El ejército asegura que estos objetivos son posiciones de Hamás, sobre todo bases de lanzamiento de cohetes e infraestructura militar, aunque los palestinos en la franja aseguran que la mayoría de los más de 80 muertos desde el martes son civiles, incluyendo 14 niños.
En Israel tan sólo hay nueve heridos leves, la gran mayoría debido a accidentes mientras corrían a los refugios y algunos daños estructurales, como carreteras y casas dañadas por el impacto de morteros. La razón de que no haya víctimas recae principalmente en las baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, que Israel ha desplegado por todo el país y que, según ha comentado el ejército este jueves, tienen un 90 por ciento de éxito al interceptar los cohetes lanzados hacia la población.
Durante la tarde del jueves, se han lanzado cuatro cohetes sobre la zona de Jerusalén, de los cuales dos fueron interceptados por una de las baterías del sistema antimisiles Cúpula de Hierro, mientras que los otros dos cayeron en campo abierto. Horas antes una andanada de misiles también cayó sobre el centro de Israel, haciendo sonar las alertas en Tel Aviv, Rehovot, Nes Ziona y otras poblaciones de la zona.
La Autoridad Nacional Palestina también está intentando negociar un alto el fuego con Hamás, apoyándose en el reciente acuerdo de reconciliación con el grupo islamista. Por ahora Hamás también parece haberse enquistado en su postura, con varios portavoces de Hamás y otros grupos islámicos en la franja asegurando que «lucharán hasta la muerte».
No hay comentarios:
Publicar un comentario