Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


miércoles, 23 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-CONFLICTO DE GAZA: DESPUÉS DEL ATAQUE AL AEROPUERTO "BEN GURIÓN". LAS PRINCIPALES AEROLINEAS CANCELA SUS VUELOS A ISRAEL

Las principales aerolíneas de EE UU y de la UE cancelan sus vuelos a Israel

Un avión de la compañía estadounidense Delta Air Lines en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv.
Un avión de la compañía estadounidense Delta Air Lines en el aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv. AP
ADVERTISEMENT
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, en sus siglas en inglés) prohibió hoy a las aerolíneas estadounidenses volar a o desde el aeropuerto internacional Ben Gurión de Tel Aviv en un periodo de al menos 24 horas.

"El aviso fue emitido en respuesta a un ataque con cohete que aterrizó aproximadamente a una milla del aeropuerto internacional Ben Gurión en la mañana del 22 de julio", señaló el organismo.
La directriz oficial de la FAA sigue al anuncio realizado por las principales aerolíneas estadounidenses de que suspendían sus vuelos a Tel Aviv debido al incidente.

Según indicó la FAA, las compañías aéreas de Estados Unidos fueron inmediatamente notificadas del incidente una vez lo supo la Administración, y se les avisó de que la prohibición iba a ser emitida seguidamente.

"La FAA continuará vigilando y evaluando la situación. Nuevas instrucciones serán dadas a las aerolíneas de Estados Unidos una vez que las condiciones lo permitan, pero no más tarde de las 24 horas desde que entrara en vigor la notificación", detalla el aviso.

En el caso de Delta, la compañía notificó la cancelación de los vuelos al aeropuerto de Tel Aviv "hasta nueva orden" y explicó que se vio obligada a desviar una aeronave a París tras lo ocurrido, mientras que US Airways emitió una alerta de viaje hasta el 31 de julio, que podría ser prorrogada.
Delta, que normalmente vuela entre el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy (JFK) de Nueva York y el aeropuerto internacional Ben Gurion en Tel Aviv, explicó que el vuelo Delta 468, un Boeing 747 con 273 pasajeros y 17 tripulantes, fue desviado a la capital francesa tras las informaciones que apuntaban a que un cohete impactó en las cercanías del aeropuerto israelí.

US Airways canceló el vuelo 796, que partió de Los Ángeles pero fue abortado en su escala en Filadelfia antes de salir hacia Tel Aviv.

Según la página de rastreo de vuelos Flightaware.com, United Airlines canceló los vuelos 84 y 90 que iban a partir del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) con el mismo destino.

Las compañías europeas también suspenden los vuelos

La compañía alemana Lufthansa también decidió hoy, al igual que otras aerolíneas internacionales, cancelar durante 36 horas sus vuelos a Tel Aviv (Israel) ante la "insegura situación" del aeropuerto de Ben Gurion.

Medios alemanes avanzaron la decisión del grupo, que, según apunta la edición digital de "Der Spiegel", afectará a Lufthansa, Germanwings, Austrian Airlines y Swiss Airlines.

También la aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha decidido suspender sus vuelos a Israel "hasta nueva orden" por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí.
Según indicó a Efe una portavoz de Air France, esta aerolínea cuenta con un departamento de seguridad que sigue "en tiempo real la evolución de la situación local", y tiene en la seguridad de sus pasajeros y de su personal "su prioridad absoluta". Una decisión similar ha tomado la holandesa KLM, asociada con Air France.

La compañía aérea polaca LOT canceló hoy sus vuelos a Tel Aviv y se sumó a la decisión adoptada por varias de las principales aerolíneas europeas de suspender el trayecto al aeropuerto Ben Gurion, en cuyas inmediaciones cayó un cohete lanzado desde Gaza.. Fuentes de la compañía informaron de esa medida,
 
La Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) ha anunciado este martes que se suma a las recomendaciones de las autoridades europeas

y recomienda a las aerolíneas nacionales evitar el aeropuerto de Tel Aviv
La AESA sigue así la recomendación previa de la Agencia Europea de Seguridad Aérea para que las aerolíne

Iberia también ha decidido suspender el vuelo programado para las 23:00 horas de hoy con destino a Tel Aviv (Israel) por la situación de tensión que se registra en la zona de Gaza, informaron a Efe fuentes de la aerolínea. Iberia opera un vuelo diario a la ciudad de Tel Aviv y una frecuencia adicional varios días a la semana.

Según las mismas fuentes, mañana se evaluará si se mantiene la suspensión o si se reanudan los vuelos a la vista de cómo se desarrollen los acontecimientos. Iberia opera estos vuelos con aviones de la flota A320, con capacidad hasta 200 pasajeros.

Aeropuerto Ben Gurion

Situado a 17 kilómetros de Tel Aviv, Ben Gurión es el principal aeropuerto internacional de Israel, y concentra más del 95 por ciento del tráfico aéreo con otros países.

El cohete, del tipo M75, fue disparado por el movimiento islamista Hamás, consiguió cruzar el escudo del sistema antimisiles "Cúpula de hierro" y provocó daños considerables en un chalet particular de la pequeña localidad de Yehud, a una distancia de menos de un kilómetro del aeropuerto.

La aerolínea Vueling ha anunciado también que deja de volar temporalmente a Tel Aviv (Israel) por la situación de tensión que se registra en la zona tras la intervención militar israelí en Gaza y el lanzamiento de cohetes de las milicias palestinas contra territorio israelí.

Así pues, el vuelo VY7846 Barcelona-Tel Aviv que tenía prevista su salida a las 2:10 horas de la madrugada del miércoles, 23 de julio, no será operado.

Tampoco lo hará el vuelo de vuelta VY7845 Tel Aviv-Barcelona con salida a las 8:10 horas, según ha informado hoy la compañía aérea, que ha asegurado que continuará evaluando la situación y retomará su actividad "cuando las condiciones de plena seguridad lo permitan".

La decisión de Vueling sigue a la que han tomado hoy otras compañías como Iberia, Air France, Air Berlin, Lufthansa o las norteamericanas Delta, United Airlines o US Airways





No hay comentarios: