Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



¡Seguro que te gustará este Blog!


domingo, 20 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-COMUNICADO DE LA ORGANIZACIÓN TERRORISTA E.T.A. ESTA SELLANDO SUS DEPOSITOS DE ARMAS

ETA anuncia que está sellando sus depósitos de armas

 


La banda terrorista ETA ha anunciado este sábado en un comunicado enviado al diario Gara que ha comenzado a sellar los depósitos de armas. Con un enrevesado lenguaje, habitual en los comunicados de la banda terrorista, ETA sostiene que ha "desmantelado" las "estructuras derivadas de la lucha armada", con el objeto de realizar "el tránsito del ciclo de la confrontación armada a la confrontación democrática".

El portal del diario Gara, Naiz.info, ha publicado un avance del comunicado que dará a conocer íntegro el domingo. En él se informa de que el "primer pilar" de esta remodelación guarda relación con el "sellado verificado de los depósitos de armas" anunciado el pasado mes de marzo.

El "segundo pilar" consiste en la "adecuación de sus estructuras", señala el comunicado, que indica que ETA ya ha culminado "el desmantelamiento de las estructuras logísticas y operativas derivadas de la práctica de la lucha armada".

Según explica el diario, la banda terrorista está creando una estructura "técnico-logística que tendrá como objetivo llevar a su término el sellado de los depósitos de armas".

También informa que va a reforzar las tareas políticas, "así como las que tienen como objetivo propiciar conversaciones entre las diferentes partes para hacer avanzar el proceso de paz". ETA entiende, siempre según Naiz, que todo ello es el inicio de un camino en cuyo horizonte sitúa su desarme y la vuelta a casa de sus presos y huidos. Así, considera que se daría por definitivamente superada su actividad terrorista, mientras que la "resolución del conflicto político" quedaría en manos de los "agentes políticos y sociales".

Además, sostiene que corresponde a las organizaciones de la izquierda abertzale y a sus militantes "asumir el liderazgo y la responsabilidad de dirigir el proceso de liberación en esta fase". Añade que, cuando ofrezca su "punto de vista o aportación", lo hará sin suplantar a nadie ni apropiarse de las tareas de otros.

Interior espera su 'disolución incondicional'

El Ministerio del Interior ha restado importancia al comunicado y le ha exigido que se disuelva sin condiciones y desarticule todas sus estructuras criminales.

Fuentes de Interior han indicado que el mensaje de la banda, fechado el pasado 15 de julio pero dado a conocer este sábado, "no contiene ninguna novedad". Según el departamento que dirige Jorge Fernández Díaz, lo único que espera el Gobierno de ETA es "su disolución incondicional y el desmantelamiento de todas sus estructuras criminales" y, por ese motivo, "cualquier otro comunicado no merece ninguna valoración".

 

No hay comentarios: