Si la Historia Militar o de las Fuerzas de Seguridad, te apasiona. Si la Militaría es tu afición. Si quieres conocer la Historia, sin valorar ideas ni convicciones políticas, sin tendencias, sin manipulaciones. La Historia Militar, sólo la vivida por sus principales protagonistas, los SOLDADOS que la han padecido.



Seguro que te gustará este Blog

SIGUENOS !!



TODOS LOS DÍAS...Y TAN SÓLO EN UNA ÚNICA PÁGINA. PODRÁS CONSULTAR: NOTICIAS PUBLICADAS EN LOS DISTINTOS MEDIOS, HISTORIA,
EFEMÉRIDES, PROTAGONISTAS, ANÉCDOTAS, FRASES......¡TODO SOBRE LA HISTORIA MILITAR!




lunes, 28 de julio de 2014

GAGOMILITARIA NOTICIAS.-BOKO HARM PERPETRA UN NUEVO ATAQUE, EN EL QUE SECUESTRA A LA ESPOSA DEL VICEPRIMER MINISTRO DE CAMERÚN

Boko Haram secuestra a la mujer del viceprimer ministro de Camerún y mata a 3 personas

 


La esposa del viceprimer ministro de Camerún ha sido secuestrada por la milicias del grupo terrorista Boko Haram en un ataque perpetrado este domingo en la localidad de Kolofata, al norte del país y cerca de la frontera con Nigeria. En el ataque, además, han muerto tres personas, según ha informado un alto mando militar y un portavoz del Gobierno camerunés. No se descartan más víctimas.

Además, el líder religioso Seini Boukar Lamine, que es alcalde de la ciudad, también fue secuestrado en su casa.

"Puedo confirmar que la casa del viceprimer ministro Ahmadou Alí en Kolofata cayó en un ataque salvaje de los milicianos de Boko Haram", confirmó por teléfono a Reuters Issa Tchiroma. El político se encontraba en su casa para celebrar la fiesta musulmana del fin del Ramadán con su familia.

"Los guardaespaldas de Ahmadou Alí consiguieron sacarlo de allí y trasladarlo a Mora, un pueblo vecino, pero no pudieron impedir el secuestro de su mujer y el de su servicio doméstico", explicó el coronel Felix Nji Formekong, segundo jefe de la Tercera Región Militar del Ejército camerunés, con sede en Maru.

"Lamentablemente se llevaron a su esposa y también atacaron la residencia del líder religioso, que también fue secuestrado", añadió tras añadir que en el ataque murieron otras tres personas.
Boko Haram ha intensificado sus ataques en las últimas semanas en Camerún, país que ha desplegado sus tropas en la frontera, uniéndose así a los esfuerzos internacionales para luchar contra las milicias terroristas islamistas. En Kolofata continúan los enfrentamientos entre los soldados desplegados y los milicianos.

Este es el tercer ataque de Boko Haram en Camerún desde el pasado viernes. Al menos, cuatro soldados murieron en estos días. Unos 22 sospechosos de pertenecer a estas milicias islamistas fueron condenados a penas de prisión que van desde los 10 a los 20 años, aunque no está claro por el momento si este nuevo ataque está vinculado a la imposición de estas penas.

 

No hay comentarios: